Inicio / Noticias / Más de 10 millones de euros para programas de agricultura y desarrollo rural

Más de 10 millones de euros para programas de agricultura y desarrollo rural

La Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura ha acordado la distribución de 10.100.530 euros para diversos programas de agricultura y desarrollo rural para 2012. A la reunión, presidida por el ministro Arias Cañete, han asistido los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas.

De esta cantidad, 5.825.530 euros corresponden a trasferencias a las Comunidades Autónomas de subvenciones, indemnizaciones y ayudas para la financiación de los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a titulares de explotaciones ganaderas.

Estos préstamos se concedieron a los titulares de explotaciones ganaderas que, durante el año 2007, soportaron incrementos en los costes de producción como consecuencia de las elevadas cotizaciones de los cereales, debido a la coyuntura internacional, lo que provocó un encarecimiento de los piensos. El entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se comprometió a financiar parcialmente dichos préstamos, hasta un máximo equivalente de dos puntos de interés.

Por otro lado, en la reunión de la Conferencia Sectorial se ha presentado la ‘Programación de inspecciones para el año 2012’, del Sistema de control de la calidad comercial alimentaria en España, documento dirigido a orientar las inspecciones de modo que se consiga la máxima eficacia, eficiencia y homogeneidad de las mismas, así como obtener la información necesaria para cumplimentar los informes anuales de control.

El presente documento es el resultado del análisis y estudio de las programaciones remitidas por los servicios de Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes de las Comunidades Autónomas, autoridades competentes en la materia.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba