Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El X Congreso Mundial del Jamón se celebrará en IFEMA-Meat Attraction

IFEMA-Meat Attraction será la sede del X Congreso Mundial del Jamón en 2019. Tras el anuncio realizado en la clausura de la pasada edición en Toledo, los responsables de la feria de la industria cárnica que se celebrará en IFEMA confirmaron que serán acogerán este evento que reúne a toda la industria jamonera. Así, Carlos González, director comercial de IFEMA y responsable de Meat Attraction, recogió el simbólico testigo de manos del Presidente del Comité Organizador del IX Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador.

Los objetivos del Congreso Mundial del Jamón, que se celebra cada dos años en diferentes sedes de España, Francia y Portugal, son actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; y estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial.

La feria organizada por IFEMA-Feria de Madrid y ANICE tuvo una destacada presencia en la IX edición del Congreso Mundial del Jamón. De hecho, patrocinó la sesión inaugural del Congreso, que contó con la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó a los más de 300 asistentes las características de la feria como fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes para las empresas del sector, y estuvo presente con un stand que informó a los numerosos empresarios presentes en el Congreso y que se mostraron muy interesados por las opciones y posibilidades de participar como expositores en la primera edición de la feria.

La feria, que se celebrará en el pabellón 3 del recinto de IFEMA, y que aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Noticias relacionadas

Gran asistencia e interesantes contenidos en el Congreso Mundial del Jamón Curado Gran asistencia e interesantes contenidos en el Congreso Mundial del Jamón Curado
Más de 300 visitantes asisten estos días en Toledo al Congreso...
Meat Attraction adjudica los primeros 6.000 metros a más de 150 empresas Meat Attraction adjudica los primeros 6.000 metros a más de 150 empresas
Feria de Madrid ha celebrado la primera reunión prioritaria de...
Meat Attraction se presenta en Extremadura ante el sector ibérico Meat Attraction se presenta en Extremadura ante el sector ibérico
Meat Attraction se presentó a la industria cárnica del sector...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados