Inicio / Noticias / INTEROVIC forma a la Distribución en Madrid

INTEROVIC forma a la Distribución en Madrid

Por José Carlos Vicente

INTEROVIC desarrolló dos jornadas en Madrid para presentar a la Distribución la nueva imagen de la carne de lechal y cordero, con nuevos cortes más pequeños para su consumo diario. Los asistentes, responsables de las secciones de carnicería de los supermercados, valoran la implantación de estos nuevos usos en sus mostradores puesto que diversifican la oferta y posibilitan a sus clientes poder consumir carne de lechal y cordero a diario, en raciones individuales fáciles de preparar.

De hecho, el objetivo de INTEROVIC es que los nuevos cortes se perciban como cotidianos y esta modernizada carne se conciba como un producto de conveniencia.

En estas jornadas de Formación se insiste en las ventajas que ofrecen estas porciones más pequeñas, adaptadas a unidades familiares menores o individuales, en que se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas y tener, además, un precio más asequible al introducir el precio por raciones.

Y es que el sector de la Distribución, asegura la Interprofesional, es fundamental en este tercer y último año de campaña para llegar directamente al consumidor final.

La modernizada imagen de producto está permitiendo cambiar la forma tradicional de consumo, asociada a festividades y celebraciones familiares y con amigos, convirtiendo al cordero en una carne cotidiana tanto en los hogares como en el canal HORECA.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras los dos pasados años de programa europeo pues ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.

Es importante destacar que en 2016 el consumo de cordero y lechal en España se ha mantenido estable respecto a 2015. Una tendencia positiva, un punto de inflexión, que se atribuye a esta campaña de promoción con una clara mejora de la percepción que tiene el consumidor de esta carne.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio