Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Concurso organizado por INTERPORC en Toledo

Abraham Cambres, mejor cortador de jamón de capa blanca de España

Abraham Cambres es el mejor cortador de jamón de capa blanca de España tras ganar la Gran Final del Concurso Nacional INTERPORC SPAIN, organizado en Toledo por la Interprofesional coincidiendo con el IX Congreso Mundial del Jamón Curado. El certamen, que congregó a los cinco finalistas, ganadores de las ediciones previas celebradas en Barcelona, Lorca y Málaga, se celebró en la Plaza del Ayuntamiento. Un auténtico espectáculo en el que el numeroso público asistente pudo disfrutar durante una hora y media de la maestría de los concursantes cortando jamón así como de degustar los platos preparados por los cortadores.

Abraham Cambres se impuso en esta final al también murciano José Antonio Martínez, a los sevillanos Cristo Muñoz y Diego Ferreras y al onubense Juan Bautista Morano. Todos calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros procedentes de Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona y Alicante, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

Fomentar la cultura del jamón de capa blanca

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pretende con este concurso reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.

El sector del porcino de capa blanca de España ha hecho una fuerte apuesta por la calidad y los productos de alto valor añadido llevando al mercado múltiples opciones para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores y adaptarse a sus gustos. Su gran valor nutritivo y la amplia versatilidad y variedad de productos, permiten adaptar su consumo y forma de preparación en cada momento del día. Desde platos más elaborados, guisos y combinaciones hasta preparaciones menos elaboradas para meriendas y tentempiés.

Noticias relacionadas

INTERPORC celebrará su concurso de cortadores en el Congreso Mundial del Jamón INTERPORC celebrará su concurso de cortadores en el Congreso Mundial del Jamón
INTERPORC va a celebrar el próximo 7 de junio la Gran Final del...
INTERPORC ofrece una conferencia sobre los beneficios del consumo de la carne de cerdo blanco INTERPORC ofrece una conferencia sobre los beneficios del consumo de la carne de cerdo blanco
INTERPORC va a participar ofreciendo una conferencia en el Congreso...
La carne de cerdo como gran aliada en una alimentación sana y equilibrada, jornada de INTERPORC La carne de cerdo como gran aliada en una alimentación sana y equilibrada, jornada de INTERPORC
La carne de cerdo de capa blanca es sinónimo de dieta saludable y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados