Inicio / Noticias / ElPozo, la marca más comprada en los hogares y Serrano la tercera que más crece
Ranking ‘Brand Footprint’ de Kantar Worldpanel

ElPozo, la marca más comprada en los hogares y Serrano la tercera que más crece

Por José Carlos Vicente

ElPozo repite por segundo año consecutivo como la marca más comprada en los hogares españoles, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el pasado año. En el mismo Ranking, Campofrío aparece en tercer lugar y otra cárnica, Serrano, figura como la tercera que más crece en el último año.

Los productos de ElPozo están presentes en el 78,9% de los hogares españoles y es la marca española de gran consumo con un mayor índice de contactos anuales, con 132,3 millones registrados por Kantar. ElPozo también lidera las ventas en Comunidades Autónomas: Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Navarra, y Canarias, que se incluye por primera vez en los rankings regionales de Brand Footprint. Además, acaba de ser recientemente elegida entre las marcas de fabricantes de gran consumo más innovadoras, gracias al éxito de sus lanzamientos de producto.

Serrano, puesto 41

Serrano es la tercera marca de gran consumo que más crece en actos de compra y se sitúa en el número 41 del ranking. La compañía valenciana, que entró por primera vez en este ranking el año pasado, asciende 8 posiciones gracias a un incremento de contactos con el consumidor del 12%. En total, más del 35% de los hogares españoles consumen productos Serrano con más de 23 millones de experiencias de compra a lo largo de 2016.

El estudio ‘Brand Footprint 2017’ identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una insignia y la frecuencia con la que éstos la adquieren.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio