Inicio / Noticias / Embutidos España lleva su jamón a Estados Unidos
La empresa forma parte del Consorcio del Jamón Serrano

Embutidos España lleva su jamón a Estados Unidos

Por José Carlos Vicente

Estados Unidos se ha sumado a los más de sesenta países a los que exporta Embutidos España con el envío de sus primeros jamones homologados, superando así el reto de acceder a uno los mercados más exigentes de mundo por las restricciones que impone a la entrada de este tipo de alimentos en su territorio.

Este hecho consolida a Embutidos España como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección, convirtiéndose en el quinto fabricante español con más piezas selladas por el Consorcio de Jamón en el año actual; cifra que se prevé aumentar en los próximos meses en 100.000 piezas gracias a la ampliación de cinco bodegas en sus nuevas instalaciones, en la que la compañía se encuentra inmersa.

En la actualidad, Embutidos España produce cada año más de 525.000 piezas de jamón en sus fábricas de Escalonilla y Gerindote (Toledo), de las cuales 100.000 son de ibérico. Para ello, cuenta con 45 secaderos y más de 27.000 m2 destinados a la producción de embutidos, 10 cámaras frigoríficas, 3 salas de empaquetado, 2 líneas de loncheado y un laboratorio físico-químico y microbiológico, que convierten a esta planta en una de las mejor equipadas del sector.

Congreso Mundial del Jamón

La empresa cárnica originaria de Escalonilla (Toledo) está presente estos días en el Congreso Mundial del Jamón Curado como integrante del Consorcio del Jamón Serrano.

“Consideramos el jamón como un producto de gran interés a nivel mundial, un sello identificativo español que cada vez consigue formar parte de la alimentación de más países”, indica el director general de Embutidos España, Miguel España, que además es el presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas de Toledo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio