Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La IX Conferencia de la Fundación Vet+i acogió a más de 150 veterinarios, productores y responsables de universidades y empresas

La IX Conferencia de la Fundación Vet+i acogió a más de 150 veterinarios, productores y responsables de universidades y empresas

La IX Conferencia Anual de Vet+i tuvo como eje central “Los beneficios para la sociedad de la I+D+i en sanidad animal” y reunió a más de 150 profesionales veterinarios, productores, responsables del mundo universitario y de la empresa para tratar sobre los beneficios de la innovación en el ámbito de la sanidad animal. El evento contó con la asistencia de Carmen Vela, secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).

Vela, encargada de la clausura señaló que “Vet+i es una de la plataformas tecnológicas más dinámicas”, dentro de un sector muy estable como es el de sanidad animal, donde la coordinación entre sus distintos agentes es constante.

Además de Vela, también intervino Carlos Cabanas, secretario general del MAPAMA, quien subrayó que desde su creación “la Fundación Vet+i ha logrado aunar en un mismo foro a todos los ámbitos de la sanidad animal”, para añadir a continuación que “debemos de ser capaces de trasladar a la sociedad todos los logros del sector agroalimentario y especialmente de la sanidad animal por ser un sector estratégico”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, puso el acento en el papel cada vez mayor de Vet+i en promover la participación público-privada en el programa investigación e innovación “Horizonte 2020”, para añadir a continuación que la Fundación ya cuenta con más de 670 adheridos, lo que pone en valor el trabajo desarrollado hasta ahora.

En la Conferencia también intervinieron Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del MINECO, y Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, que habló sobre la “Contribución de la innovación en sanidad animal en la lucha contra las zoonosis”.

La IX Conferencia Anual de Vet+i coordinada por la directora gerente de la Fundación, María Jaureguízar, se completó con la celebración de una mesa redonda bajo el título “¿Se conoce el valor que aporta la I+D+i en sanidad animal a la sociedad?”, entre cuyas conclusiones más destacadas, los participantes coincidieron en destacar la necesidad de mejorar la comunicación sobre innovación de todos los sectores implicados en sanidad animal e incrementar la colaboración y coordinación entre los profesionales de la sanidad animal y de la sanidad humana.

En esta mesa que fue moderada por Juan Marcos Vallejo, responsable de Comunicación de la Fundación Vet+i, participaron Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); Manuel Lainez, director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); Pedro Lorenzo, presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España (CdVE); Juan Carlos Castillejo, presidente de la Asociación Empresarial Española de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria); Mar Fernández, directora de la Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPHRU) y Guadalupe Miró, profesora titular del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. (fin)

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados