Inicio / Noticias / Los precios de los alimentos bajaron tres décimas en marzo
INFLUYE EL DESCENSO DE LAS CARNES

Los precios de los alimentos bajaron tres décimas en marzo

Por C de Comunicación

Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas se situaron en el 2,3 por 100 interanual en marzo, tres décimas menos a la del mes anterior.

Por otro lado, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) de marzo de 2012 fue del 1,9 por 100, una décima por debajo de la registrada en febrero y la más baja desde agosto de 2010; tasa que coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPC.

Según estas estadísticas el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas ha sido uno de los que más ha influido en la disminución de la inflación y las parcelas que más han destacado por su influencia en este descenso han sido las frutas frescas y las carnes.

En un año, los precios que más variación al alza sufrieron fueron los de los huevos, los de café, cacao e infusiones y los del azúcar; la primera rúbrica fue también la que experimentó la mayor subida mensual, con el 4,4 por 100 más respecto a febrero.

Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas y los de bebidas alcohólicas y tabaco registraron en marzo leves subidas mensuales, con sendos 0,1 por 100..

El índice general registró una subida del 0,7 % en un mes y entre las parcelas de alimentación con mayor repercusión positiva en su tasa mensual estuvieron las legumbres y hortalizas frescas y el pescado fresco; en el polo negativo estuvieron las frutas frescas y la carne de ovino (que cae un 2,1 por 100).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio