Inicio / Noticias / Certificado de buenas prácticas sectoriales para cinco cárnicas catalanas

Certificado de buenas prácticas sectoriales para cinco cárnicas catalanas

Cinco compañías del sector cárnico de Cataluña han obtenido el Certificado de Buenas Prácticas Sectoriales, que verifica la correcta gestión de las empresas cárnicas en la subcontratación de las cooperativas de trabajo asociado. La mencionada certificación constata que las empresas cumplen con la legislación y la Jurisprudencia actualmente vigente en el Estado español en esta materia.

Las empresas que han logrado este estándar son:

  • Dos plantas de Noel Alimentària
  • Frigorífics Costa Brava
  • Patel
  • Corporació Alimentària Guissona (Bon Àrea).

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) recuerda que este modelo de subcontratación respeta plenamente la legislación vigente, está reconocido por el propio Estatuto de los trabajadores y por el mismo Convenio Colectivo del Sector, a pesar de que los últimos meses está siendo muy cuestionado por algunos sindicatos. Justamente, respecto las ilegalidades denunciadas recientemente a la Inspección de Trabajo de empresas que “supuestamente” no cumplen con la Ley catalana de Cooperativas, la patronal cárnica es partidaria de que los incumplimientos se denuncien a la Inspección de Trabajo y, si procede, se sancionen de manera ejemplar.

FECIC también destaca que la adhesión por parte de las empresas a este Código de Buenas Prácticas es voluntaria y se hace por medio de un convenio de colaboración que comporta la realización de una auditoría de control, de periodicidad anual, para verificar el correcto cumplimiento normativo de la Ley de Cooperativas por parte de la subcontratada; la correcta gestión en la dirección y organización del trabajo por la empresa y la Cooperativa; y la verificación del uso de los elementos patrimoniales. Cada vez más empresas cárnicas se están sumando a esta iniciativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio