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Provacuno se presenta ante la prensa

PROVACUNO se ha presentado ante los medios de comunicación para mostrar las acciones que está comenzando a desarrollar. La interprofesional ganadera, creada en 2014 y que cuenta desde agosto de 2016 con su mecanismo de Extensión de Norma para financiar sus acciones, ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Internacionalización, que se va a desarrollar durante el periodo 2017-2021, para promocionar la carne de vacuno española en los mercados exteriores.

En palabras del Presidente de Provacuno, Marino Medina, “El Plan de Internacionalización de Provacuno se encamina a posicionar el vacuno español en el exterior como un producto de máxima calidad, garantía, confianza y seguridad alimentaria, además de exhibir su amplia gama de productos y derivados cárnicos, tanto en mercados consolidados como en países emergentes”. Además, Medina señaló que "el objetivo que tenemos es dar a conocer nuestros productos y aportar valor a los ganaderos y la industria"

Entre las acciones de promoción exterior, destaca su presencia en países europeos como Italia, Portugal o España. Fuera de la Unión Europea (UE), Provacuno representará los intereses del sector en otros mercados como Egipto, Arabia, Emiratos, China o Dubai.

Tal y como ha explicado el director de PROVACUNO, Javier López, “estamos trabajando para que el consumidor español valore adecuadamente la carne de vacuno nacional”. “Para ello se ha encargado a la consultora Sigmados un estudio de mercado con cerca de 10.000 entrevistas en todo el territorio nacional, que incluye acciones como dinámicas, de grupo, análisis por edades y hábitos de vida o escucha en redes sociales”. “Queremos saber un poco más del conocimiento y hábitos que el consumidor tiene sobre la carne de vacuno”. López también señaló que "estamos estructurando diversos grupos de trabajo, de los cuales los dos prioritarios en la actualidad son los de internacionalización y el de relación con el consumidor".

El mercado exterior mejora sus cifras

La exportación de carne de vacuno española alcanza las 170.000 toneladas por un valor de 900 millones de euros en 2016. Sus principales clientes son los países de la UE con Portugal, Italia. y Francia a la cabeza; y países terceros, con un crecimiento importante en los últimos años como Argelia, Hong Kong y Marruecos.

En estos países es un valor añadido que el sector de carne de vacuno español esté basado en los requisitos del Modelo de Producción Europeo (MEP), con los estándares de calidad y seguridad alimentaria más elevados del mundo, controlados por un sistema de trazabilidad de la granja a la mesa, y en el que se garantiza un alimento saludable, seguro, de máxima calidad y producido con bajo impacto ambiental.

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