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La industria cárnica riojana conoció la propuesta de Meat Attraction

Meat Attraction se presentó a la industria cárnica de La Rioja en un acto auspiciado por el CTIC-CITA, Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja, y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). La presentación contó con la presencia de Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, quien valoró muy positivamente la iniciativa para el sector cárnico español y para la importante industria cárnica de la región, que permitirá abrir nuevas vías de comercialización e internacionalización.

Miguel Huerta, secretario de ANICE, detalló en su intervención los datos principales de la industria cárnica nacional, destacando que es el cuarto sector industrial del país, con una facturación conjunta de 22.000 millones de euros y unas exportaciones que el año pasado ya superaron los 5.000 millones de euros.

Por su parte, Carlos González García de la Barga, director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro dinámico de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Meat Attraction aspira a convertirse en un referente mundial para el sector, como ya ha ocurrido con Fruit Attraction para el sector hortofrutícola.

El director comercial de IFEMA explicó que el alto interés despertado entre las empresas ha llevado a trasladar la ubicación de la Feria al al pabellón 3, con 2.000 m2 más, mejores servicios y una posición privilegiada junto a la entrada principal del recinto ferial madrileño.

La feria aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, y se presenta como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes, y un punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. La dirección de la Feria ha confirmado que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros a estos programas de compradores.

Hasta la fecha, Meat Attraction ha recibido más de un centenar de solicitudes de empresas cárnicas interesadas en participar en esta Feria, que compartirá fechas con su homóloga Fruit Attraction, con el fin de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de un importante número de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.

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