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Los socios del Consorcio del Jamón Serrano Español apuestan por reforzar su marca

El Consorcio del Jamón Serrano Español celebró sus II Jornadas de Diálogos de Exportación con una gran asistencia por parte de sus asociados. Además de las interesantes ponencias, se pudo constatar el interés por compartir la experiencias e información de interés entre todos ellos con el fin de fortalecer al Consorcio e impulsar la vinculación de pertenencia a la entidad. En ese sentido, uno de los puntos más interesantes fue el debate en el que se abordó el concepto de marca Consorcio Serrano y que mostró la voluntad de todos de estudiar cómo reforzarla aún más.

Tras una interesante ponencia ofrecida por Mateo Blay, presidente de Agr Food Marketing, sobre las ventajas competitivas y argumentos del sello ConsorcioSerrano en las políticas comerciales de las empresas socias, se inició una mesa redonda. En la misma, participaron Jaume Sánchez, de Esteban Espuña, Laura Badillos, de Artysan, Javier Briones, de Cárnicas Tello y Teo Martínez, de La Hoguera. El debate se centró en cómo alcanzar el objetivo común de impulsar el valor de su sello de calidad en los mercados exteriores, y contó con una buena participación por parte de los asistentes, principalmente responsables del área internacional, export managers, responsables de exportación y directores de marketing internacional de las empresas asociadas.

Previamente, la jornada había sido inugurada por Anna Bosch Güell, presidenta del CJSE. Tras ella Miguel Ángel García Bravo, director de Marketing y Promoción, expuso la visión del CJSE, las novedades, las nuevas líneas de la actividad promocional para 2017 y los mercados en los que se implementará.

Otras ponencias fueron las de David López Hernández, Business Manager de Food Services en SGS (Société Générale de Surveillance) en España sobre la certificación SGS como un activo adicional para el canal profesional; y la de Hildengunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega, acerca de la experiencia en la promoción exterior del salmón y la contramarca NORGE-SEAFOOD FROM NORWAY. 

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