Inicio / Noticias / Jornada de ASINCAR sobre ‘Retos del sector Cárnico’
Izda. a dcha.: Miguel Huerta, Jesús Casas, Juan Díaz y Carlos González.
Izda. a dcha.: Miguel Huerta, Jesús Casas, Juan Díaz y Carlos González.
Los responsables de Meat Attraction presentan la feria a la industria asturiana

Jornada de ASINCAR sobre ‘Retos del sector Cárnico’

Por José Carlos Vicente

La Casa de Cultura del Ayuntamiento de Noreña acogió una Jornada de ASINCAR sobre ‘Retos del sector Cárnico’ en la que se presentó Meat Attraction a la industria cárnica asturiana. Los responsables de la feria, que se celebrará en entre el 18 y el 20 de octubre, tienen focalizada a China como uno de los mercados prioritarios, lo que supondrá la posibilidad de mantener encuentros bilaterales entre empresas españolas y distribuidores chinos. Durante el encuentro se expusieron los retos a los que se enfrenta el sector y se habló de la importancia de la internacionalización para las empresas cárnicas de Asturias.

El acto contó con la intervención de Miguel Huerta, secretario general de ANICE; Juan Díaz, director general de ASINCAR; Carlos González, director Comercial de IFEMA Feria de Madrid; y Jesús Casas Grande, director general de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

Miguel Huerta, puso en valor el sector cárnico a nivel nacional, y se refirió a él como el cuarto sector industrial. Destacó la importancia cada vez más creciente de la industria agroalimentaria a nivel nacional. Por su parte, el director Comercial de IFEMA, Carlos González, presentó el formato de feria Meat Attraction, similar a la feria Fruit Attraction que tan buenos resultados ha dado al sector hortofrutícola porque ha posicionado esta Feria como una de las más importantes a nivel mundial. Se trata de una Feria muy orientada al cierre de negocios, muy dinámica y con una participación muy homogénea de todas las industrias.

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Jesús Casas, habló de la importancia de fortalecer el sector cárnico, apostando por el incremento del volumen de producción, la diversificación, la calidad y con la cobertura técnica para las pymes que supone contar con la colaboración de un centro tecnológico como ASINCAR.

Juan Díaz, director general de ASINCAR, manifestó que el Centro Tecnológico se encuentra inmerso en un período muy activo atendiendo a demandas de empresas para ayudarlas a conseguir los certificados necesarios para exportar y a desarrollar productos adaptados a mercados exteriores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio