Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Hong Kong: El mercado de las conservas de carne, nuevo informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre el mercado de las conservas de carne y pescado en Hong Kong. El mismo ha sido realizado por Julián Juan Martín Capote bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Hong Kong. El informe expone, entre otros, la situación general del sector de las conservas de carne tras el análisis de las principales tendencias y desafíos del mismo, la estructura de la industria, el perfil del consumi­dor así como los canales de distribución y las barreras de acceso al mercado.

Al no haber una industria conservera en Hong Kong, el mercado es altamente dependiente de las importaciones. De ese modo, se estima que en 2016 hubo un consumo de 989 millones de dóla­res americanos en conservas, mayoritariamente de carne (606 millones). Aunque entre 2012 y 2016 hubo una caída del 14,38% en el consumo total, debido principalmente a un menor consumo de las conservas de carne. En los últimos 5 años las conservas de carne han experimentado una caída en sus importaciones del 15,5%.

España ha pasado de ser el tercer suministrador de conservas de carne en 2012 al octavo en 2016 (el tercero entre los países de la UE­28). En el último año las conserveras de carne españolas consiguieron exportar 25,38 millones USO.

Por la parte de la demanda, Hong Kong es un mercado atractivo para el sector de las conservas ya que es el país asiático en el que más carne. Además, es un mercado sofisticado con una demanda creciente de productos gourmet.

El informe íntegro puede descargarse desde este link a la web del ICEX.

Noticias relacionadas

El mercado del jamón en Hong Kong, nuevo informe del ICEX El mercado del jamón en Hong Kong, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado un estudio realizado por Marcos Miguel Meier...
El mercado  de la carne de vacuno en Hong Kong, informe del ICEX El mercado de la carne de vacuno en Hong Kong, informe del ICEX
El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado de la carne de...
El mercado del porcino en Hong Kong, nuevo informe del ICEX El mercado del porcino en Hong Kong, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado un estudio de mercado que ofrece una visión...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados