Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los Porc d'Or crean un Premio Especial a la Innovación

Los Premios Porc d'Or van a incluir en esta edición un nuevo Premio Especial a la Innovación. Este galardón nace con el objetivo de reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina; persiguiendo, en línea con el espíritu de los Porc d'Or, ser un incentivo para que los ganaderos sigan mejorando y hagan avanzar un sector tan puntero como es el porcino en España.

Por su naturaleza, se incorpora al resto de premios Porc d´Or Especiales:

  1. Porc d'Or con Diamante
  2. Máxima Productividad
  3. Premio MAPAMA a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente

La innovación realizada en la granja que se presente como candidata, puede estar referida a cualquier ámbito de la producción porcina que contribuya a la mejora de dicha explotación, ya sea en lo concerniente al manejo, la gestión de personal, el medio ambiente, las instalaciones, la bioseguridad, la genética, la gestión de residuos, o la mejora de la sanidad, entre otros.

Los proyectos presentados serán evaluados en términos de creatividad, respuesta a una necesidad del sector, aplicabilidad y replicación, y eficiencia. Cada parámetro será puntuado sobre una valuación máxima establecida. El plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio, realizándose la entrega del mismo a la explotación ganadora en el transcurso de la cena de gala de los Premios Porc d'Or 2017, que tendrá lugar en Segovia el próximo mes de noviembre.

Noticias relacionadas

Los premios Porc d’Or se celebrarán en Segovia Los premios Porc d’Or se celebrarán en Segovia
Segovia será la sede de la XXIV edición de los premios Porc d’Or a...
Lista de las 24 granjas nominadas a los Premios Porc d'Or Ibérico Lista de las 24 granjas nominadas a los Premios Porc d'Or Ibérico
El IRTA ha comunicado las explotaciones nominadas en la primera...
La Mejorada, de Valladolid, reconocida como la mejor granja en la primera edición de los premios Porc d'Or Ibérico La Mejorada, de Valladolid, reconocida como la mejor granja en la primera edición de los premios Porc d'Or Ibérico
La granja vallisoletana La Mejorada , ganó el premio especial Porc...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados