Inicio / Noticias / Los Porc d’Or crean un Premio Especial a la Innovación

Los Porc d’Or crean un Premio Especial a la Innovación

Por José Carlos Vicente

Los Premios Porc d’Or van a incluir en esta edición un nuevo Premio Especial a la Innovación. Este galardón nace con el objetivo de reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina; persiguiendo, en línea con el espíritu de los Porc d’Or, ser un incentivo para que los ganaderos sigan mejorando y hagan avanzar un sector tan puntero como es el porcino en España.

Por su naturaleza, se incorpora al resto de premios Porc d´Or Especiales:

  1. Porc d’Or con Diamante
  2. Máxima Productividad
  3. Premio MAPAMA a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente

La innovación realizada en la granja que se presente como candidata, puede estar referida a cualquier ámbito de la producción porcina que contribuya a la mejora de dicha explotación, ya sea en lo concerniente al manejo, la gestión de personal, el medio ambiente, las instalaciones, la bioseguridad, la genética, la gestión de residuos, o la mejora de la sanidad, entre otros.

Los proyectos presentados serán evaluados en términos de creatividad, respuesta a una necesidad del sector, aplicabilidad y replicación, y eficiencia. Cada parámetro será puntuado sobre una valuación máxima establecida. El plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio, realizándose la entrega del mismo a la explotación ganadora en el transcurso de la cena de gala de los Premios Porc d’Or 2017, que tendrá lugar en Segovia el próximo mes de noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio