Inicio / Noticias / La especulación y volatilidad de los precios de los alimentos, a debate en la ONU

La especulación y volatilidad de los precios de los alimentos, a debate en la ONU

Por C de Comunicación

La Asamblea General de la ONU celebra hoy un debate de alto nivel sobre la especulación financiera y la volatilidad de los precios de los alimentos y productos básicos.

La Asamblea, que está presidida hasta septiembre próximo por el diplomático catarí Nasir Abdulaziz Al Naser, persigue con este debate el consenso internacional de cara a una reducción de la volatilidad de los precios de los alimentos y de la especulación en los mercados de materias primas.

El debate responde a una iniciativa del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que la Asamblea General de la ONU aprobó en diciembre pasado y que se refiere al derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar, en especial en la alimentación.

En la reunión plenaria de hoy participan ministros de algunos de los 192 Estados miembros, directivos de organismos internacionales y expertos independientes.

Los asistentes debaten el papel de la ONU en la coordinación de respuestas a estos fenómenos que afectan la economía y desarrollo de los países, sobre todo de los más pobres.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio