Inicio / Noticias / bonÀrea Corporación mejora su resultado neto un 7,9%

bonÀrea Corporación mejora su resultado neto un 7,9%

Jaime Alsina Calvet, presidente de bonÀrea Corporación, y Ramon Alsina, consejero delegado, presentaron ante la Junta General de Accionistas los datos económicos de la empresa. Cifras muy positivas que fueron aprobadas. Entre otros datos, las ventas totales fueron de 1.543 millones de euros, los resultados netos de 47,24 millones de euros y el cash flow neto de 84,13 millones de euros, con aumentos respecto al año anterior del 5,5%, 7,9% y 10,6% respectivamente.

Las cifras consolidan el modelo de negocio totalmente integrado llegando al cliente final sin ningún intermediario. Este modelo permite valorizar y dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas de nuestros socios, a crear 258 nuevos puestos de trabajo directo hasta llegar a los 4.456 trabajadores y muchos más puestos de trabajo indirecto, así como generar una importante actividad económica en nuestro entorno por el nivel de inversiones realizadas.

En cuanto a las inversiones realizadas durante 2016, su valor total ascendió a 44,95 millones de euros, un 8% más que el ejercicio anterior.

Respecto a las inversiones previstas para 2017, se estiman por un valor de 47 millones de euros, y se destinarán principalmente a maquinaria, equipamientos, mejoras medioambientales y ampliación de la certificación IFS en las instalaciones del centro alimentario “La Closa”, en Guissona. También se prevé abrir 30 nuevas tiendas bonÀrea y la ampliación de 20 tiendas más, así como instalar 20 nuevos “Box online” -una consigna refrigerada para recoger gratuitamente las compras online realizada a www.bonarea.com, abierto las 24h. y los 7 días de la semana -, y poner en marcha 6 nuevas gasolineras bonÀrea. Durante el ejercicio también hay previsto comercializar cerca de 50 nuevas referencias de productos alimentarios.

En la Junta también se explicó el nuevo proyecto de realizar un segundo centro alimentario en Aragón, en la localidad de Épila, que ocupara unas 140 hectáreas aproximadamente. La inversión total prevista se estima en 400 millones de € y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo. La primera etapa del proyecto (urbanización y almacén logístico) se ejecutará durante el periodo 2019/20. Durante la segunda etapa, años 2021 al 2026, se pondrán en marcha el matadero y sala despiece aves y matadero y despiece de ganado, almacenes logísticos, secaderos jamones y elaborados, línea pan y fábrica pet foods. En una tercera etapa, en 2026, se prevé la construcción y puesta en marcha del resto de actividades del centro alimentario hasta su plena ocupación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio