Inicio / Noticias / Tomra lanza el analizador de grasa Fatscan

Tomra lanza el analizador de grasa Fatscan

Por José Carlos Vicente

Tomra Sorting Food ha lanzado una nueva versión, Tomra FatScan para el análisis en continuo de composición y estandarización para elaborados cárnicos. Con esta máquina se puede realizar un análisis en continuo de la carne para determinar con exactitud la cantidad de grasa contenida en su composición. Se trata de un modelo funcional, compacto y fácil de integrar en las líneas de producción, dirigido específicamente a los pequeños productores de embutidos, que necesitan asegurar a sus clientes una calidad homogénea e invariable de su producto.

Así, Tomra FatScan puede analizar el contenido en grasa de distintas piezas de carne: recortes de carne pequeños, carne picada, o carne en dados, tanto para cerdo o ternera. Con una capacidad de análisis de 7 toneladas de carne por hora, TOMRA FatScan utiliza la patentada tecnología de espectroscopia de interactancia, utilizando luz infrarroja cercana que penetra la carne en profundidad, permitiendo una medición en tiempo real de los productos, eliminando la necesidad de retrabajo.

Además, el análisis por lotes que realiza Tomra FatScan permite un proceso simplificado para un total control de las materias primas recibidas de los proveedores. Esta tecnología ofrece calidad constante y una mayor rentabilidad, gracias al uso óptimo de las materias primas.

La división de TomraSorting Solutions especializada en equipos basados en sensores para el análisis y clasificación de alimentos es quien ha desarrollado este producto, muy útil ya que los niveles de grasa, que es el componente principal de la carne, son claramente percibidos por el consumidor, por lo que su control preciso es imprescindible, pues asegura la homogeneidad y calidad del producto final para el procesador.

Tomra FatScan ofrece una precisión total y constante durante toda su larga vida útil, permitiendo a los clientes de la empresa generar, exportar e integrar informes diarios con toda facilidad. Sus ventajas incluyen una alta capacidad, manejo sencillo y uso intuitivo, fácil y rápida limpieza, bajo consumo de energía y bajo mantenimiento. Su diseño compacto, abierto y ligero permite una fácil integración en la línea de producción. Gracias a su reducida altura y al ángulo ajustable de la correa, puede colocarse detrás de cualquier molinillo o picadora. Permite la inspección visual de todas sus superficies, así como una fácil limpieza y desinfección con agua a alta presión.

Como señala Judit Jansana, directora para España y Portugal de TOMRA Sorting: “En el pasado, los pequeños y medianos productores no podían invertir en el análisis de la grasa en continuo. Los análisis off-line requieren más tiempo y trabajo y son susceptibles a errores de muestreo, por lo que no siempre son una opción factible. Nuestro nuevo Tomra FatScan ahora permite a estos procesadores utilizar el análisis de grasa en continuo para controlar sus procesos, productos y proveedores”.

“En el mercado español tenemos un elevado número de clientes potenciales, pequeños productores de embutidos artesanos y de alta calidad, que se pueden beneficiar de la tecnología de TOMRA. La medición precisa de la grasa con TOMRA FatScan, es una excelente herramienta para mejorar la calidad del producto y ahorrar costes y tiempo para esos productores”.

Además, el analizador TOMRA FatScan aporta grandes ventajas para el negocio, pues: “asegura mayor productividad, trazabilidad completa, calidad continuada en el producto, reducción de errores humanos y compras más inteligentes de las materias primas” concluye Jansana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio