Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gran actividad del Jamón de Teruel en Madrid

Salón de Gourmets

Gran actividad del Jamón de Teruel en Madrid

El stand del Consejo Regulador del Jamón de Teruel tuvo una gran acogida en el Salón de Gourmets celebrado en Madrid. Los 31 secaderos inscritos en la Denominación de Origen estuvieron representados en un gran espacio compartido por empresas del sector agroalimentario aragonés.

La presencia del jamón de Teruel en Gourmets responde al interés que el Consejo Regulador tiene en favorecer la promoción de un producto con un enorme potencial de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo señaló que el principal cometido del Jamón de Teruel en Gourmets es dar a conocer el producto a los miles de asistentes que lo visitan “para que lo prueben primero y lo compren después”.

Desde el Consejo Regulador se considera este salón un escenario perfecto para acercar el producto a los diferentes agentes nacionales e internacionales, sectores, centrales de compra y consumidores finales. De hecho, durante los cuatro días del salón, representantes de algunos secaderos se reunieron con clientes y potenciales clientes en el stand, alcanzando acuerdos iniciales que podrían desembocar en nuevos negocios en un futuro inmediato.

Además de la vertiente comercial, una de las muchas visitas que ha recibido estos días el stand fue la del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, junto al director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales. El consejero recordó que su departamento ha incluido un millón de euros en el proyecto de presupuestos de este año y que si se aprueba en las Cortes a lo largo de mayo, ese dinero tendrá un objetivo asimismo muy sencillo: “ayudar a las empresas a mejorar sus ventas”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados