Inicio / Noticias / El sector del Ibérico vive un momento estratégico según el presidente de ASICI

El sector del Ibérico vive un momento estratégico según el presidente de ASICI

Por José Carlos Vicente

El presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, considera que el sector del Ibérico está viviendo un ‘momento estratégico’ debido a la profunda transformación y profesionalización que está sufriendo. Una situación motivada porque “el consumo nacional del producto es estable, la cabaña ganadera aumenta razonablemente, mantenemos unas excelentes condiciones zoosanitarias y fitosanitarias, y hemos implantado con éxito un sistema de trazabilidad global sin precedentes en el sector”.

Morato realizó este análisis en el discurso que pronunció durante la entrega de los primeros premios Porc d’Or Ibéricos. En suintervención, también destacó el equilibrio económico alcanzado por ganaderos e industriales, las buenas perspectivas sobre el mercado existentes y el mejor acceso a la financiación, como base de la nueva tendencia inversora dentro del sector ibérico.

Por último, el presidente de ASICI incidió en la necesidad de aprovechar el momento histórico que atraviesa el sector para “avanzar en la necesaria e irremediable Internacionalización del Ibérico”. Y concluyó señalando que este reto ayudará a evitar crisis como la sufrida recientemente, motivada, entre otras causas, por la excesiva dependencia del mercado nacional.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico apoyó así la primera edición de los premios Porc D’or Ibérico, una iniciativa del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio