Inicio / Noticias / Lista de las 24 granjas nominadas a los Premios Porc d’Or Ibérico

Lista de las 24 granjas nominadas a los Premios Porc d’Or Ibérico

El  IRTA ha comunicado las explotaciones nominadas en la primera edición de los premios Porc d’Or Ibérico, cuya gala de entrega de galardones se celebrará el próximo 21 de abril en Zafra (Badajoz). Un total de 24 granjas pertenecientes a 6 provincias de 3 comunidades autónomas han sido las seleccionadas para disputarse las estatuillas, después de analizarse más de 50.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas adheridas voluntariamente al BDporc-i.

Las nominaciones se reparten así por territorios:

  • Castilla y León, 26 nominaciones y 10 granjas
    • 15 nominaciones y 5 granjas de Valladolid
    • 10 nominaciones y 4 granjas de Segovia
    • 1 nominación de 1 granja de Salamanca
  • Extremadura, 12 granjas y 24 nominaciones, todas en Badajoz
  • Andalucía, 4 nominaciones y 2 granjas
    • 2 nominaciones de una granja de Málaga
    • 2 nominaciones de una granja de Almería

Al máximo galardón, el premio especial Porc d’Or Ibérico con Diamante, optan tres explotaciones de Castilla y León: dos de Segovia y una de Valladolid. Así, están nominadas a este premio la granja Hermanos Sanz Bernal S.L., de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys, situada en Languilla (Segovia); Granja Valdisierro, de la empresa ICPOR Soria S.L., de Fresno de Cantespino (Segovia); y Granja La Mejorada, de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys, localizada en Olmedo (Valladolid).

En el caso del premio especial Porc d’Or Ibérico del MAPAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, se lo disputan dos granjas de Castilla y León y una de Extremadura: Granja Arauzo, de la empresa Ibéricos de Arauzo 2004, S.L., en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca); Granja Los Pitones, de Grupo Copese, en Coca (Segovia); y Granja Morante, de Ingafood, en La Roca de la Sierra (Badajoz).

Además, un tercer premio especial será otorgado: el Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica, para aquella granja que obtenga el máximo número de lechones destetados por cerda productiva y año.

Bases de los premios

Los premios se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc-i, atendiendo a los criterios de Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP), y Productividad Numérica (PN). Las granjas aspirantes pertenecen a diferentes categorías, establecidas en función del número de cerdas en la explotación:

  • 1ª categoría de 10 hasta 375 reproductoras
  • 2ª de 376 a 900 reproductoras
  • 3ª más de 901 reproductoras.

Organizados por el IRTA, los premios cuentan con la co-organización local del Ayuntamiento de Zafra y el apoyo de Zoetis y ASICI. La deliberación de los premios la realizará un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector.

Nominados_Ibérico_2017.png

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio