Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Varios mataderos investigados en la operación Gazel
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Varios mataderos investigados en la operación Gazel

El juzgado número 4 de Ponferrada está dirigiendo una operación internacional denominada Gazel contra una red que comercialización de carne de equino supuestamente en mal estado. La operación la lleva a cabo la Ucoma (Unidad Central Operativa Medioambiental) del Seprona de la Guardia Civil en coordinación con el cuerpo policial europeo Europol. Por el momento, las investigaciones afectan ya a siete comunidades autónomas y más de diez provincias, y podría haber ya 15 detenidos, según han publicado diferentes medios como Astorga Redacción, la Cadena Ser o ileon.com.

Los delitos que se investigan están relacionados con salud públicas, sanidad animal, sacrificio y distribución para su consumo de carne de equino, además de otros como prevaricación, falsificación documental y blanqueo de capitales.

Aunque se mantiene el secreto de sumario, se ha comunicado que la operación se desarrolla al menos en León, Palencia, Zamoray  Segovia. En cuanto a los mataderos afectados, lo que ha trascendido son intervenciones de la policía en los de Mafricas y Toreno. Ambos son municipales con su actividad externalizada.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido prudencia mientras se desarrolle la operación policiál y ha confirmado que los veterinarios de la administración realizan ya las analíticas pertinentes para colaborar en la investigación.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados