Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

IRTA prepara la quinta edición de su 'International Course in Dry Cured Meat Products'

Entre el 29 de Mayo y el 2 de Junio el IRTA va a organizar en sus instalaciones de Monells (Girona) su 'International Course in Dry Cured Meat Products'. El mismo está dirigido a profesionales de las compañías cárnicas en los campos de la producción, la I+D, la calidad y la ventas, a los centros de investigación y tecnológicos, y a las compañías que suministran servicios, ingredientes, materiales y equipo a la industria cárnica.

El curso se imparte en inglés y dedica un 40% de las clases a las prácticas de formación en la planta piloto. En cada edición se selecciona uno de los temas del curso para ser tratado con mayor detalle, en esta ocasión el efecto de los cultivos starter en las características organolépticas de los embutidos crudo-curados.

El secado de productos constituye uno de los primeros métodos utilizado por la humanidad para conservar la carne. En la actualidad, los productos cárnicos curados son muy apreciados por sus características sensoriales y aunque son productos tradicionales, están en constante evolución para adaptarse a las necesidades del mercado y a las tendencias de los consumidores. El conocimiento exhaustivo de los efectos individuales y combinados de la variedad de materias primas, ingredientes y metodologías de procesado son vitales para enfrentarse con éxito a estos continuos retos.

Más de 100 profesionales de más 20 países diferentes se han formado ya en este curso, sobre el cual se puede obtener más información en este enlace.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados