Inicio / Noticias / Zaragoza acoge una presentación de Meat Attraction

Zaragoza acoge una presentación de Meat Attraction

Meat Attraction se presentó en Zaragoza ante el sector cárnico aragonés. El acto tuvo lugar en MercaZaragoza y contó con la participación del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Enrique Novales; el jefe de Área Comercial y Logística de MercaZaragoza, Luis Carlos Alcubierre; el director comercial de IFEMA, Carlos González, y el secretario de ANICE, Miguel Huerta.

El ‘roadshow’ que viaja por España presentando el proyecto del IFEMA y ANICE eligió esta zona dada la importancia de sus empresas. Con una facturación superior a las 1.000 millones de euros, la industria cárnica aragonesa es la segunda en importancia del sector agroalimentario de la región, generando el 21% de la cifra total de negocio y el 23% del empleo de este sector.

Asimismo, Aragón es la tercera región de España en sacrificio de porcino, con una producción de 463.098 toneladas, lo que representa el 11,5% del total nacional; además de 32.140 toneladas de carne de vacuno, y 11.732 toneladas de carne de ovino, lo que supone el 5% y el 10,1%, respectivamente del total de España.

La región, que tiene producciones reconocidísimas como el Jamón de Teruel o el Ternasco de Aragón, exportó el pasado año 314.000 toneladas de carnes y productos cárnicos por valor de 625 millones de euros, con un importante crecimiento del 41,4% frente a 2015. De estas ventas exteriores, el 74% corresponde a carne de porcino, un producto del que las empresas aragonesas exportan la mitad de su producción.

Meat Attraction celebrará su primera convocatoria del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid. Tras el arranque en Jabugo de su ‘roadshow’ sectorial, éste viajará por los principales puntos de ubicación de industrias cárnicas de España para dar a conocer los objetivos y su oferta de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio