Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fernando Burgaz junto a los representantes de COFCO

Presentada a la empresa de titularidad pública china COFCO el potencial de la industria alimentaria española

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha mantenido un encuentro con una delegación de la empresa de titularidad pública china COFCO, que con más de 60.000 trabajadores, es la mayor importadora y exportadora de alimentos en ese país.

Durante el encuentro, celebrado en el stand institucional que el Ministerio ha ubicado en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, Fernando Burgaz ha expuesto el potencial de la industria agroalimentaria española y su alto grado de desarrollo.

Por su parte, los representantes de COFCO han expuesto su deseo de incrementar las compras de productos españoles, especialmente, aceite de oliva; y de extender este comercio a productos como vinos, conservas, pastas o lácteos, explicado la gran fuerte capacidad de compra de la empresa, su gran conocimiento del consumidor chino y su implantación en ese país.

COFCO es la mayor empresa china que compra productos agroalimentarios españoles, concretamente, vino, aceite de oliva y productos del cerdo. Además de operar en el sector agroalimentario se ha diversificado al sector inmobiliario, hostelería y servicios financieros y está entre las 500 empresas más importantes del mundo con presencia física en países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Australia y Canadá.

Noticias relacionadas

Los productos españoles pujan por el mercado asiático en Delicioso Spain Los productos españoles pujan por el mercado asiático en Delicioso Spain
Los productos españoles tendrán una nueva oportunidad para...
Alimentaria, centro de negocio de la alimentación mundial Alimentaria, centro de negocio de la alimentación mundial
Ya está puesta en marcha una edición más de Alimentaria Barcelona....

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados