Inicio / Noticias / Presentada a la empresa de titularidad pública china COFCO el potencial de la industria alimentaria española

Presentada a la empresa de titularidad pública china COFCO el potencial de la industria alimentaria española

Por C de Comunicación

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha mantenido un encuentro con una delegación de la empresa de titularidad pública china COFCO, que con más de 60.000 trabajadores, es la mayor importadora y exportadora de alimentos en ese país.

Durante el encuentro, celebrado en el stand institucional que el Ministerio ha ubicado en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, Fernando Burgaz ha expuesto el potencial de la industria agroalimentaria española y su alto grado de desarrollo.

Por su parte, los representantes de COFCO han expuesto su deseo de incrementar las compras de productos españoles, especialmente, aceite de oliva; y de extender este comercio a productos como vinos, conservas, pastas o lácteos, explicado la gran fuerte capacidad de compra de la empresa, su gran conocimiento del consumidor chino y su implantación en ese país.

COFCO es la mayor empresa china que compra productos agroalimentarios españoles, concretamente, vino, aceite de oliva y productos del cerdo. Además de operar en el sector agroalimentario se ha diversificado al sector inmobiliario, hostelería y servicios financieros y está entre las 500 empresas más importantes del mundo con presencia física en países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Australia y Canadá.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio