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Cárnicas Serrano factura 64 millones y llega a 6 millones de hogares

Cárnicas Serrano cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 64.050.000 euros y una producción de 14.177.000 kilos. Además, según datos de Kantar Worldpanel, ha incrementado en un 10% la presencia de la marca en los hogares españoles, alcanzando los 6 millones. Cifras que han permidido a Serrano entrar en el Top 50 de las marcas de gran consumo más elegidas en España, siendo incluida en el informe Brand Footprint de Kantar sobre comportamiento del consumidor.

El crecimiento más notable experimentado por Cárnicas Serrano durante el ejercicio 2016 se ha producido en la categoría de productos de libre servicio. Además, el porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado -ratio de innovación- ha aumentado durante el periodo analizado hasta situarse en más de un 36%. Los productos que lideran la posición de Serrano pertenecen al segmento pavo.

Las exportaciones, por su parte, han representado un tercio de la facturación de este periodo y han aumentado un 4% en volumen. La marca está presente en las más prestigiosas cadenas de distribución europeas.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, la compañía ha recibido el galardón Empresas con Corazón 2016 de manos de la asociación solidaria “Mamás en Acción”.

Por otro lado, el fomento de los hábitos de vida saludables es una constante en Cárnicas Serrano y, en ese contexto, la alimentación variada y equilibrada y la práctica regular de ejercicio son sus máximas bajo el lema “Come bien y Corre”.
El deporte, además de ser parte esencial de su responsabilidad social corporativa, está integrado en la política de marca como lo demuestra el hecho de que la mitad de su plantilla participase en la Carrera de las Empresas de 2016.

Un total de 150 trabajadores que, durante las semanas previas a la prueba deportiva, recibieron charlas, entrenamientos en grupo y vieron cómo se incentivaba su participación con carteles motivacionales en las instalaciones de la propia empresa.

Asimismo, Cárnicas Serrano, que cuenta con una línea de apoyo a las carreras populares y su propio Club de Atletismo desde 1988, ha firmado en 2016 un convenio de colaboración con la Fundación Diagrama para la reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión a través del running.

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