Inicio / Noticias / El mercado de la carne de vacuno en Hong Kong, informe del ICEX

El mercado de la carne de vacuno en Hong Kong, informe del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado de la carne de vacuno en Hong Kong. En el mismo analiza la situación del comercio, la oferta, la demanda, los precios y la distribución de ese tipo de carne en los últimos 5 años, así como la imagen del producto español, las perspectivas de crecimiento del sector y las oportunidades que se ofrecen a los exportadores españoles. También se analizan aspectos más prácticos como las barreras y requisitos a la importación e información práctica sobre ferias y organismos de interés para el exportador. El estudio ha sido realizado por Javier González-Lliberós Vilarrasa, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial del Consulado General de España en Hong Kong.

Como datos importantes, se destaca la ausencia total de producción de carne de vacuno en Hong Kong y la consecuente dependencia del mercado de las importaciones del extranjero. Así, en 2016 se consumieron un total de 2.252 millones de USD en vacuno, mayoritariamente congelado (61 %), seguido de los despojos de vacuno (31 %), del vacuno fresco y refrigerado (5%) y finalmen- te de los preparados y conservas de vacuno (3%).

La demanda en cárnicos de los consumidores en Hong Kong es la más elevada de Asia y de las más elevadas del mundo. El precio de importación de la carne fresca es mucho mayor que el del resto de productos, aunque los precios del vacuno con origen de España están por debajo de la media.

A diferencia de la carne de cerdo ibérico, el vacuno español todavía no goza de una imagen nítida en el mercado. No obstante, poco a poco, empresas españolas empiezan a distribuir su producto en el mercado y empieza a ser valorado por el consumidor como una carne de excelente calidad.

El informe puede descargarse desde este link.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio