Inicio / Noticias / Diputados y europarlamentarios del PP se reúnen con la plataforma Food Defense Soluciones

Diputados y europarlamentarios del PP se reúnen con la plataforma Food Defense Soluciones

Miembros de la plataforma Food Defense Soluciones se han reunido con senadores del PP de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentacióny la europarlamentaria del GPP Esther Herranz para estudiar la posibilidad de elaborar una normativa comunitaria para buscar una protección a la cadena agroalimentaria.

Para el portavoz de Alimentación del PP en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Diego Sánchez Duque, “la idea es actualizar nuestro reglamento sobre la exigencia a las exportaciones de alimentos a la altura de EEUU”.

Sánchez Duque ha recordado que tras el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, surgieron preocupaciones por la posibilidad de introducir intencionadamente agentes biológicos, químicos o radiológicos en la cadena alimentaria y EE.UU. aprobó la Ley de Bioterrorismo para mejorar la habilidad de prevención y respuesta en este país ante un ataque terrorista con agentes biológicos, así como perfeccionar el manejo de las emergencias y el bienestar de la salud pública.

En este sentido, el portavoz del PP ha recalcado que “el nuevo reto de la industria alimentaria, sin duda, es la defensa ante los ataques intencionados”. Así, ha puesto en valor está reunión, ya que las empresas del sector están adaptando sus planes de prevención, calidad y seguridad alimentaria, incorporando planes específicos para la defensa ante este tipo de ataques.

Sobre la reunión, el portavoz de Pesca del PP en el Senado, Miguel Fidalgo, ha explicado que “los planes conocidos como Food Defense -Planes de defensa de alimentos-, son un concepto importado de EE.UU. y exigido en este país como requisito legal y que en Europa debemos poner en marcha de manera coordinada para garantizar la seguridad de todos”.

En este punto, el senador gallego ha subrayado que “la ausencia de legislación en UE en esta materia ayuda a que las empresas se autoregulen en estas cuestiones, sin embargo, debido a los recientes ataques terroristas se ha puesto de manifiesto la importancia vital que tiene para todos defender el suministro de agua y alimentos para la seguridad de todos”.

Antes de finalizar, Fidalgo ha transmitido que “nuestra preocupación y la de nuestros productores agroalimentarios es la necesidad de buscar sistemas de apoyo a la industria exportadora agroalimentaria española, de cara a garantizar la seguridad alimentaria”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio