Inicio / Noticias / II Premios ANICE del Sector Cárnico

II Premios ANICE del Sector Cárnico

Por José Carlos Vicente

La ceremonia de la segunda edición de los Premios ANICE tuvo lugar durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España. Se entregaron cinco categorías y los premiados fueron los siguientes:

  • Trayectoria Empresarial: Entregado a los empresarios murcianos José, Tomás y Juana Fuertes Fernández, que han conseguido, tras 62 años de andadura profesional, situar a ElPozo Alimentación entre los grupos líderes del sector cárnico internacional aportándole a la organización valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. ElPozo es el germen de lo que hoy en día es Grupo Fuertes: un holding que en 2015 facturó 1.443 millones de euros, con un equipo humano de más de 6.000 personas y una inversión de más de 430 millones de euros en los últimos cinco años.Premio-ANICE-Trayectoria-Empresarial.jpg
  • Amigos de la Carne: Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE), con especial reconocimiento al que ha sido su Coordinador General en los últimos 18 años, José Moya Agudo, por su papel desde su constitución en el año 1998 en la unión y representación de los intereses del sector especializado de la carnicería-charcutería.
  • ‘José Flores’ a la Innovación: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), con especial reconocimiento al que es su Director desde 2012, Manuel Lainez Andrés, por su labor en el campo de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en materia agroalimentaria, el apoyo permanente a los sectores ganaderos y cárnicos y su atención a sus inquietudes y cuestiones que estos les han planteado a lo largo de los años.
  • Gastronomía y Salud: Entregado a David Ruipérez Serrano y Carmen Cardoso Parra, por la reciente publicación y el gran impacto que ha tenido su libro “El carnívoro feliz”, que sirve de guía para comer carne de forma saludable.
  • Sostenibilidad y Medio Ambiente: Para la empresa valenciana Embutidos F. Martínez R., SA, por implementar un Plan de Sostenibilidad Integral, Evaluable, Medible y Certificable por una entidad de acreditación, que recibió de Bureau Veritas el reconocimiento de Primera Empresa Certificada en Plan de Sostenibilidad Integral conforme al Reglamento u requisitos de la Estrategia de Sostenibilidad en el periodo 2015-2016.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio