Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Intercarn 2018 se centrará en internacionalización, innovación, negocio y oferta sectorial

Paolo Soares, director general regional para la zona Sur de Europa de Campofrio Food Group, nuevo presidente del Comité Organizador

Intercarn 2018 se centrará en internacionalización, innovación, negocio y oferta sectorial

Intercarn ha comunicado las fechas de su próxima edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de abril de 2018. Internacionalización, innovación, negocio y toda la oferta sectorial son los puntos fuertes de un salón que también ha anunciado los nombramientos de Paolo Soares, director general regional para la zona Sur de Europa de Campofrio Food Group, como nuevo presidente del Comité Organizador, así como de Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria y presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español como vicepresidenta.

Ambos nombramientos subrayan la importancia estratégica del sector para el conjunto de Alimentaria y dotan de mayor relevancia al salón. El resto del comité lo conforman los máximos dirigentes de importantes empresas de la industria cárnica española, así como de sus asociaciones sectoriales.

Cifras del salón 

La próxima edición del salón de Alimentaria dedicado a los productos cárnicos y sus derivados, volverá a convertirse en un centro neurálgico para la industria cárnica nacional e internacional. Ocupará más de 15.000 m2 de superficie neta de exposición en Fira de Barcelona, dando cabida a más de 500 empresas expositoras de referencia por su calidad, trayectoria e impuso innovador.

El salón cuenta con un elevado grado de fidelidad por parte de sus empresas participantes. Más del 80% de las firmas expositoras repiten edición tras edición. La clave del éxito de Intercarn radica en el enorme poder de convocatoria del salón, que gracias a formar parte de Alimentaria tiene acceso a más de 140.000 visitantes - en su mayoría compradores y profesionales de la distribución, el retail y el canal horeca-, de los que más de 40.000 son de procedencia internacional.

En este sentido y con el objetivo de propiciar negocios y abrir nuevos mercados para la empresa cárnica, Alimentaria invita a más de 600 compradores y prescriptores internacionales y organiza un programa de reuniones cruzadas entre expositores y compradores seleccionados por los propios expositores, lo que permite a las empresas de Intercarn cerrar operaciones comerciales y acceder a nuevos mercados.

Además, la celebración por primera vez en Alimentaria del Congreso Mundial de Mercados Mayoristas que promueve la Unión Mundial de Mercados Mayoristas garantiza la presencia al completo en el salón de la gran distribución mayorista, gerentes y directores de mercados de más de 40 países.

Para J. Antonio Valls, director de Alimentaria y máximo responsable de Intercarn, "la oferta transversal que muestra el salón es inigualable. Intercarn es una plataforma única en la exhibición de la más completa oferta sectorial y de las últimas tendencias del sector cárnico a compradores de todo el mundo, ya que ofrece una representación exhaustiva y transversal de toda la industria". De este modo, el salón exhibe productos cárnicos crudos, procesados, curados, precocinados, secos, ibéricos, y elaboraciones de gama, entre otras categorías.

En su próxima edición, Intercarn acogerá de nuevo empresas de Reino Unido, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Alemania o Rumanía, entre otros países, y facilitará el contacto entre compradores y expositores para generar nuevas oportunidades de negocio. "Intercarn ampliará el camino hacia la internacionalización que venimos impulsando en pasadas ediciones para abrir nuevas vías de comercialización en el exterior y proporcionar las mejores oportunidades de negocio a las empresas internacionales cuyo papel exportador es cada día más relevante", señala Valls.

Por su parte, las Comunidades Autónomas españolas con mayor peso específico en la producción cárnica asistirán al salón con una nutrida representación empresarial de cada uno de sus territorios. Y grandes asociaciones del sector como Interporc, Interovic, Anafric y la Fecic también tendrán presencia destacada en Intercarn.

Equipamiento y tecnología en Tecnocárnica

La industria cárnica debe gran parte de su competitividad al sector de maquinaria, equipamiento y tecnología que la sostiene. En FoodTech Barcelona, otra de las ferias de la cartera de Alimentaria Exhibitions, el salón Tecnocárnica volverá a ser el punto de encuentro de un sector que apuesta por la innovación y la tecnología más avanzada para que la industria cárnica pueda mejorar sus procesos productivos y mantenerse en posiciones de liderazgo en el mercado internacional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados