Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los productos españoles pujan por el mercado asiático en Delicioso Spain

Josep María Bonet, director de Fira Barcelona

COINCIDIRÁ EN SINGAPUR CON ASIA WINE EXPO Y OISHIL JAPAN

Los productos españoles pujan por el mercado asiático en Delicioso Spain

Los productos españoles tendrán una nueva oportunidad para promocionarse en Asia gracias a un acuerdo entre Fira de Barcelona y MP International para la celebración de Delicioso Spain en Singapur. El certamen se celebrará del 1 al 3 de noviembre y coincidirá con la feria Asia Wine Expo, dedicada a los vinos, y el certamen Oishii Japan, orientado al mundo de la gastronomía japonesa.

La iniciativa, fruto del acuerdo entre los dos operadores feriales, permitirá a las empresas españolas promocionar sus productos en países emergentes con un gran potencial de negocio para el sector alimentario,  y concretamente para el sector cárnico, que puede exportar sus productos a Singapur desde el año 2006.

Fira de Barcelona y MP International, que han creado una joint venture para organizar conjuntamente éste y otros  posibles eventos enfocados al mercado asiático, están presentando este proyecto a empresas que participan en Alimentaria.

El nuevo salón, de carácter profesional, prevé atraer la visita de distribuidores y mayoristas de alimentación, hoteleros y restauradores, tiendas gourmet y empresas de catering, procedentes de Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia, China, Hong Kong y Corea del Sur.

Para el presidente de Fira de Barcelona y del salón Alimentaria, Josep Lluís Bonet, “los países emergentes de la región Asia/Pacífico tienen ya una clase media con un importante potencial de compra que empieza a adquirir nuevos hábitos alimentarios y se fija en la dieta mediterránea como una forma sana y equilibrada de disfrutar de la comida. En este contexto, los productos españoles tienen una gran oportunidad de venderse al mundo”.

Para la CEO de MPI, Sylvia Phua, “el crecimiento económico que está experimentando Asia ha creado una auténtica demanda para nuevos estilos culinarios. Actualmente, España está inspirando al mundo gastronómico a través de la innovación y la cocina-fusión. No es extraño, pues, que la comida española haya emergido en oriente con mucha fuerza. El lanzamiento de Delicioso Spain añade permitirá a nuestros expositores aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los países asiáticos conectando directamente con los principales compradores de la región”.

El paquete completo que está ofreciendo Fira Barcelona consta de stand, desplazamiento de moviliario para el montaje del mismo, así como el vuelo a la ciudad asiática y ronda un precio de 4.600 euros.

Hay que tener en cuenta, que Singapur es un punto clave dentro del mercado asiático, con una población que ronda los 5 millones de habitantes, de los cuales 1,5 millones son ciudadanos itinerantes que acuden a la localidad asiática para hacer negocios. Es por ello que la industria de la hostelería en esta región está creciendo cada vez más. Así, de 5.800 restaurantes que había en Singapur en el año 2009, se ha pasado a los 6.100 en el presente año, por lo que la demanda de nuevos productos, especialmente de una calidad Premium y de calidad gourmet están aumentando considerablemente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados