Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Víctor Alves, director de amec aefemac

VÍCTOR ALVES, DIRECTOR DE AMEC-AEFEMAC

“La crisis nos ha ayudado a generar más competitividad”

En el transcurso de Alimentaria, Victor Álves, director de amec-aefemac, ha realizado una entrevista en exclusiva con Cárnica 2000 en la que desgrana la actualidad del sector de maquinaria cárnica y las últimas novedades de cara a la próxima celebración de Bta. A modo de avance, aquí se resumen algunas de las preguntas a las que ha contestado y que de manera íntegra se podrán ver en el próximo número de Cárnica 2000.

 

Cárnica 2000.-  ¿Cómo ha afectado esta situación de crisis al sector de la maquinaria de la alimentación?

Víctor Alves.- Al contrario de lo que se pudiera pensar, esta crisis nos ha ayudado a generar mayor competitividad. Además, las empresas se están dando cuenta de que en estos momentos la fuerza económica se debe centrar en exportar ya que el consumo interno se ha resentido. En este sector hay muchos perfiles de exportación, el que quiere y puede, el que quiere pero no sabe… Pero el mayor problema que tenemos en España a la hora de internacionalizarnos, que es distinto a exportar, es el tema de la facturación.

 

C.2000.- ¿Cuales son los mercados más destacados para exportar maquinaria cárnica?

V.A.- Ahora están pujando fuerte naciones como Brasil, Rusia, México, Filipinas y nuestros tradicionales vecinos europeos como Portugal, Francia y otros como Rumanía o Polonia. Sin embargo las opciones a futuro pasan por los países de la Aesan, aunque es muy complicado penetrar. No obstante no hay que perder de vista naciones que, en un principio, no llaman la atención como Uzbekistán o Ucrania. Ahora no las apreciamos y en el futuro querremos entrar pero, dentro de quince años seguramente ya estén otros países trabajando en estas naciones. Hay que tener en cuenta que dentro de nuestra asociación, el 90% de las empresas exportan y la cantidad de producto que venden fuera cada vez va a más.

 

C.2000.- ¿Qué papel jugará amec-aefemac en la próxima Bta?

V.A.- Amec estará, como siempre, jugando un papel importante en la promoción de la feria. Hemos seleccionado varios países y estamos trabajando en misiones inversas con estas naciones. Además tendremos nuestro stand en el que enseñaremos nuestra forma de trabajar, la innovación… Además, nuestros asociados tendrán las ventajas de siempre a la hora de exponer ya que tenemos un paquete conjunto con Fira. Además, garantizamos tener unas reuniones con 400 personas de otras naciones.

Noticias relacionadas

Alimentaria, centro de negocio de la alimentación mundial Alimentaria, centro de negocio de la alimentación mundial
Ya está puesta en marcha una edición más de Alimentaria Barcelona....
FIAB comprometida con el futuro de España FIAB comprometida con el futuro de España
Jesús Serafín Pérez , Presidente de FIAB , manifestó en la...
Integra2, distribuidor oficial del Salón Alimentaria 2012 Integra2, distribuidor oficial del Salón Alimentaria 2012
Integra2 , la compañía de transporte a temperatura ambiente y...
Jamón de Huelva presenta su formato loncheado Jamón de Huelva presenta su formato loncheado
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP)...
Nueva imagen de Aljomar Nueva imagen de Aljomar
Jamones Aljomar presentará su nueva imagen y su marca Premium en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados