Inicio / Noticias / Jamón de Teruel marida con Cava

Jamón de Teruel marida con Cava

La Denominación de Origen Jamón de Teruel participó junto a Guía Peñín en el primer Salón del Cava celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid. El Salón del Cava, está dirigido a profesionales del sector vitivinícola, como distribuidores, canal HORECA, tiendas especializadas y grandes superficies, además de prensa y prescriptores. Los 100 cavas participantes están calificados con 90 o más puntos, o con estrellas en la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel, destaca el buen maridaje que el jamón de Teruel hace con el cava. “Aunque tradicionalmente el jamón de Teruel se ha asociado siempre al vino tinto, lo cierto es que cada vez son más las personas que buscan nuevas sensaciones para el paladar combinando el Cava y el Jamón de Teruel, productos que armonizan perfectamente. Y es que, añade Mosteo, “los matices del Jamón de Teruel crecen y se potencian si se combinan con un buen cava espumoso, especialmente con un Brut o Brut Nature de crianza corta”.

En el marco de actividades del Salón, además de las degustaciones se ha impartió un seminario titulado “La realidad del Cava”, a cargo de Carlos González y que abordó la situación actual de la Denominación de Origen Cava y su evolución en los últimos años. En el Salón también se presentó la primera edición de la “Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas”, un manual bilingüe inglés –español con más de 1.000 referencias catadas que reúne en una sola guía toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio