Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANICE insta al MAPAMA a acelerar la apertura de mercados para la carne de vacuno

El Grupo de Trabajo de Vacuno de ANICE ha pedido a las autoridades del MAPAMA y del Ministerio de Economía y Competitividad, que intensifiquen los esfuerzos y activen de forma urgente la apertura de mercados de alto interés y potencial exportador para la industria española. En este sentido recalcaron la situación paradójica de que haya otros países con un estatus sanitario inferior al de España, como Francia o Irlanda, que ya están autorizados para exportar a algunos de esos mercados, que sin duda son estratégicos para el sector español pero que hoy por hoy están vedados a las ventas de los operadores españoles.

Este es la principal acción desarrollada tras la reunión del Grupo de Trabajo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España en la que se analizó y valoró el Plan Internacionalización del sector presentada por PROVACUNO (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno). 

Dicho plan incluye acciones en terceros países de alto interés, entre los que destacan China y Arabia Saudí, junto a otros como Emiratos Árabes Unidos o Vietnam, y en países de la Unión Europea como Italia y Portugal.

El Grupo valoró positivamente la propuesta, pero lamentó que todavía se encuentren cerrados a las exportaciones españolas de carne de vacuno importantes mercados como Japón, China, Corea del Sur, Singapur o Vietnam, con lo que las inversiones de promoción en estos países pueden caer en saco roto si no se impulsan las negociaciones para su apertura a la carne de vacuno de España.

El Grupo de Vacuno de ANICE agrupa a los principales mataderos españoles de esta especie, que el año pasado alcanzó un volumen de producción de unas 636.000 toneladas, con un 1,5% de incremento sobre 2015 y unas exportaciones de 169.500 toneladas, un 4% superiores a las del ejercicio anterior.

Por otro lado, ANICE ostenta actualmente la Presidencia de PROVACUNO desde junio de 2016, cuando el empresario Marino Medina fue elegido para este cargo en la Asamblea General de la interprofesional.

Noticias relacionadas

ANICE trasladará a la Administración la necesidad de un impulso estratégico al sector jamonero ANICE trasladará a la Administración la necesidad de un impulso estratégico al sector jamonero
El Grupo de Trabajo de Empresas Jamoneras de ANICE ha insistido en...
ANICE se adhiere al Código de Buenas Prácticas Mercantiles ANICE se adhiere al Código de Buenas Prácticas Mercantiles
ANICE ha recibido el certificado de adhesión al Código de Buenas...
ANICE crea el Grupo de la Gran Empresa Cárnica ANICE crea el Grupo de la Gran Empresa Cárnica
ANICE ha puesto en marcha el Grupo de la Gran Empresa para el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados