Inicio / Noticias / Mercolleida entrega los premios Pronosvac

Mercolleida entrega los premios Pronosvac

Mercolleida ha reconocido a los mejores analistas del mercado vacuno español en la segunda edición de sus premios Pronosvac. La especialización creciente de un sector ganadero muy profesionalizado se ve reflejada en las predicciones que realizan los operadores del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne (Monvac) –iniciativa conjunta de la Llotja Agropecuaria de Lleida con Mercabarna y Mercamurcia-, y queda plasmada con la entrega de cinco galardones.

Los ganadores han sido:

  • Ganado frisón: Pau Salse, de la empresa ganadera Agromont, ubicada en Montgai (Lleida).
    Es uno de los socios fundadores de Agromont, ganadería ubicada a la localidad de Montgai (Lleida) y especializada en la cría de ganado frisón. En 2016 esta empresa ha recibido el premio PITA de la Generalitat de Cataluña como una de las mejores empresas innovadoras catalanas en el ámbito del agroalimentación.
  • Ternera menor (típica del mercado catalán): Matadero Roca, con sede en Banyoles (Girona).
    Con 90 años de historia a su detrás, Grupo Roca, con sede en Banyoles (Girona) es una de las empresas más antiguas de la industria cárnica catalana. Francesc Roca, al frente de esta empresa familiar lidera el proyecto con la ayuda de más de 50 trabajadores. 
  • Ternera estándar (propia del centro y el sur peninsular): Daniel Plaza, de Industrias Cárnicas Hala, dedicada al sacrificio y la comercialización de ganado en la zona del Levante desde sus instalaciones de Murcia.
    Ejemplo de la llegada del relevo generacional en el sector, Daniel Plaza es uno de los máximos activos de esta empresa de comercialización de carne con raíces ganaderas. Su actividad se reparte dentro y fuera del mercado nacional, con una vocación exportadora que la ha llevado a mercados como Italia y Argelia.
  • Macho cruzado (menor): José Pardo, de Binaga, sociedad agraria con sede a Binéfar.
    José Pardo es el gerente de Binaga, una sociedad aragonesa dedicada a la producción agro-ganadera con una presencia muy importante en el vacuno, el porcino y el ovino. Además de una importante cabaña de animales en cada uno de estos sectores, la empresa cuenta con un centro de fabricación de piensos de alimentación animal para suministrar a sus granjas.
  • Macho cruzado (estándar): Jordi Cabau, de la ganadería Alpunt de Alcarràs.
    Jordi Cabau es uno de los dos socios fundadores de Alpunt Carn, una ganadería ubicada en Alcarràs con gran tradición en el cebo de ejemplares de la mejor calidad. La venta de un ganado dotado excelencia genética y engordado en Cataluña es la seña de identidad de esta empresa.

La cotización del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne, que se utiliza como precio de referencia en un gran número de operaciones a lo largo de todo el territorio español, contribuye al establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo entre productores y compradores.

Además, Mercolleida trabaja para poner la mejor información disponible a su alcance en manos los operadores del sector con el fin mejorar su grado de transparencia y facilitar el proceso de formación de los precios.

Con el objetivo de ampliar su representación en todas las zonas de producción y consumo, durante el último año el mercado Monvac ha incorporado a cinco nuevos operadores de la zona centro de España:

  1. Cooperativa Covap
  2. Cooperativa Cobadu
  3. Cooperativa Avigase
  4. Cooperativa Dehesa Grande
  5. Grupo Miguel Vergara
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio