Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mercolleida informará de sus cotizaciones cárnicas semanales a la UECBV

La Unión de Comerciantes del Ganado y de Carne de la Unión Europea (UECBV) y Mercolleida han sellado un convenio mediante el cual la lonja de Lleida remitirá semanalmente las cotizaciones del sector cárnico a la UECBV. El acto ha sido presidido por Ángel Ros, alcalde de la ciudad, quien ha destacado que "la UECBV es el grupo más fuerte del sector de la carne en el ámbito europeo y mediante este convenio establecemos una relación en la que los precios que se forman en la lonja de Mercolleida y que tienen repercusión en el Estado y Europa serán enviados oficialmente a la Unión de Comerciantes del Ganado y de Carne de la Unión Europea, lo que contribuye a oficializar estos precios que se fijan a las diferentes juntas en Mercolleida".

Como señaló Ros, el conocimiento de los mercados y su evolución es fundamental para cualquier sector económico, y esta es una contribución fundamental de Mercolleida el sector de la ganadería y de la carne. El papel de Mercolleida es reconocido en todo y, por tanto, quiero agradecer este reconocimiento y esta colaboración mutua, que es importante para los ganaderos y las empresas que están en Mercolleida para conocer mejor los mercados europeos. Una contribución, en definitiva, muy beneficiosa para el sector clave en las Tierras de Lleida y el conjunto de Cataluña y del Estado ".

Por su parte, José Friguls, tesorero de la UECBV y presidente de ANAFRIC, destacó que "Mercolleida es un referente mundial y este convenio nos será de gran utilidad para nuestro sector porque habrá un intercambio de información que nos permitirá defender mejor al sector cárnico y, en concreto, al porcino".

La UECBV se creó en 1951 por las federaciones de comercio ganadero de Bélgica, Francia, alemania, Italia, Países Bajos y Suiza, es la voz de la UE en las federaciones nacionales que representan los mercados de la ganadería, los comerciantes de ganado (vacas, caballos, ovejas, cerdos), comerciantes de carne (vaca, caballo, oveja y cerdo) y la industria de la carne (mataderos, plantas de despiece, plantas de preparación de la carne). Friguls explicó que la UECBV cuenta con 52 federaciones nacionales o regionales en 24 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, pero también en Japón, Marruecos, Noruega, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania con un total de 20.000 empresas y más de 230.000 puestos de trabajo.

Al acto también asistió el consejero delegado de Mercolleida, Francesc Ollé; el miembro de la Junta de la UECBV, Antoni Jové; y el teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, del Comercio, del Turismo y del Empleo y el Emprendimiento, Rafael Peris.

Noticias relacionadas

Mercolleida entrega los galardones Pronosporc Mercolleida entrega los galardones Pronosporc
Mercolleida , mercado de referencia para el porcino español y...
Monvac incorpora a cuatro operadores de la zona centro que suman más de 100.000 cabezas de vacuno Monvac incorpora a cuatro operadores de la zona centro que suman más de 100.000 cabezas de vacuno
Monvac ha incorporado a cuatro nuevos operadores de la zona centro...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados