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Alimentaria

UPA denuncia que algunos supermercados aprovechan la campaña del sector cunícola para hundir los precios

UPA ha lamentado que parte de la distribución esté aprovechando la campaña publicitaria pagada por INTERCUN para bajar el precio de este producto por debajo de los 4 €/Kg. Los ganaderos sienten algunos distribuidores están volviendo esta promoción en su contra y usen una vez más el conejo como un producto reclamo. Para comunicar su queja por la banalización del producto, UPA ha enviado sendas cartas a ANGED, ACES y ASEDAS, las tres asociaciones más importantes de la distribución.

Los productores de conejo, que llevan varios años encadenando una crisis económica que “ha barrido miles de granjas”, están “enfurecidos” porque esta campaña nacional de publicidad se ha financiado, en gran medida, con su dinero. “Teníamos nuestras esperanzas puestas en esta campaña y resulta que la distribución se las ha ingeniado para que los ganaderos nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado”, dicen en la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

La campaña de la interprofesional del sector cunícola, compuesta por varios spots publicitarios y carteles en diferentes plataformas (tanto medios tradicionales como redes sociales) presenta a una “tierna abuela” que busca “enganchar” al consumidor joven a través de dos mensajes principales: la calidad nutricional de la carne de conejo y su versatilidad gastronómica.

Tras varios años vendiendo por debajo del coste de producción, el sector en España ya cuenta con menos de 1.400 explotaciones, cifra que contrasta con las 3.087 granjas que existían en el año 2011.

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