Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mercadona prueba el modelo 'solo bandejas' para la carne

Mercadona prueba el modelo 'solo bandejas' para la carne

Mercadona está implantando en la sección de carne de unas 100 tiendas de Alicante el modelo de 'solo bandejas'. De este modo, se suprime el mostrador, si bien se crea un punto de acabado donde un carnicero corta, filetea o deshuesa para adecuar la carne a los distintos gustos de los consumidores. Con los resultados que se obtengan en cuanto a ventas se decidirá si se traslada este sistema al resto de las 1.600 tiendas de la cadena de supermercados.

Al mismo tiempo, la empresa prueba en puntos de venta de Andalucía un modelo parecido en charcutería, donde se crea una zona de acabado para el jamón.

El mostrador para la carne había regresado a cerca de 400 tiendas de Mercadona hace tres años con el objetivo de recuperar la esencia de la carnicería tradicional, pero los resultados no han sido los esperados.

El nuevo de bandejas tiene como puntos favorables que ayuda a mantener la cadena de frío en tienda y reduce el procesamiento en la industria. Como elemento negativo, aumenta la producción de bandejas. Su implantación va a continuar entre las tiendas creadas con el nuevo formato eficiente, unos 125 supermercados en el primer año. Su extensión al total de tiendas, al igual que sucedió con el modelo anterior, dependerá de sus resultados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados