Inicio / Noticias / Betelgeux, premiada por sus políticas de prevención y seguridad laboral

Betelgeux, premiada por sus políticas de prevención y seguridad laboral

Por José Carlos Vicente

Betelgeux ha recibido el premio nacional de Asepeyo por su Manual didáctico sobre higiene y seguridad de carácter interno. Se trata de un reconocimiento a la labor que realiza la empresa en pro de la prevención y seguridad laboral. El premio a las mejores prácticas preventivas se entregó en el transcurso de la gala de la V Edición de los Premios Asepeyo, acto que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En su intervención, la ministra ha felicitado a todos los premiados por el esfuerzo realizado en velar por las condiciones laborales de sus trabajadores.

La delegación de Betelgeux estuvo encabezada por su consejero delegado, Enrique Orihuel, y la responsable de prevención de riesgos laborales de la empresa, Celia López. Junto a ellos asistió también la directora de Asepeyo Gandia, Eva Balbastre.

Para Betelgeux, este es un premio que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante las más de tres décadas de existencia en materia de prevención y seguridad de sus trabajadores. “Betelgeux cuenta desde hace poco más de dos años con unas nuevas instalaciones en Ador. Estas, junto a la política de prevención que sigue la empresa, nos han permitido mantener a cero los accidentes laborales”, apuntó Orihuel. El máximo representante de la empresa insistió en que el premio es una cosa de todos. “Este premio no hubiera sido posible sin el granito de arena aportado por cada uno del medio centenar de trabajadores de la empresa”, manifestó Enrique Orihuel.

Por su parte, Celia López comentó que la empresa mantiene un firme compromiso en materia de prevención desde hace muchos años con el fin de evitar la siniestralidad laboral. “El Manual por el que nos han concedido el premio se redactó en 2014 coincidiendo con el estreno de las nuevas instalaciones. Se trata de una herramienta de trabajo muy útil para el personal, pues en él se recoge la información básica necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa”, aclaraba López. Entre sus contenidos destacan: la política preventiva de Betelgeux, las Funciones y responsabilidades de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, y las Normas de higiene y seguridad, entre otros contenidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio