Inicio / Noticias / FEAGAS refuerza su relación con Nasertic
Miembros de la Embajada de Egipto visitan la organización

FEAGAS refuerza su relación con Nasertic

Por José Carlos Vicente

Una delegación del laboratorio navarro Nasertic visitó la sede de FEAGAS con el objetivo de revisar el estado del convenio firmado entre ambas entidades para la realización de pruebas de genotipado para filiación mediante microsatélites.

Durante la reunión, ambas partes hicieron un repaso del número de análisis llevados a cabo en el marco de este convenio así como de las incidencias o posibilidades de mejora de los servicios prestados por Nasertic a las organizaciones de bovino, equino y porcino integradas en la Federación.

Por parte de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto asistieron Manuel Luque, director gerente, y Alejandro Gutiérrez, del departamento técnico, mientras que la delegación de Nasertic la componían Toya Bernad, jefa del área de servicios, y Jesús Lacalle, coordinador técnico.

Actualmente, un total de diez organizaciones miembro de FEAGAS están ya trabajando con este nuevo laboratorio bajo las ventajosas condiciones económicas y de gestión pactadas por ambas partes en la negociación previa a la firma del mencionado convenio.

Además, algunas de las Asociaciones miembro de la Federación participaron en la reunión para conocer más en profundidad los servicios y los métodos de trabajo del laboratorio navarro en el marco de este acuerdo.

Reunión con la Embajada de Egipto

Tarek Elkeden, consejero comercial, y Walid Ramadan, tercer secretario comercial, visitaron la sede de FEAGAS como representantes del Gobierno Egipcio. Ambos mostraron el interés del país en conocer el sector ganadero español así como sus producciones con la intención de explorar las distintas posibilidades de exportación y de implementación de acuerdos comerciales entre España y Egipto.

FEAGAS realizó una presentación sobre la Federación, su papel en el sector ganadero, en la mejora genética y en la conservación de recursos genéticos animales. También presentó un resumen sobre la situación general de la ganadería española. Del mismo modo, profundizó detalladamente en las características de nuestras razas ganaderas, muchas de ellas potencialmente exportables.

Los miembros de la embajada demostraron un gran interés durante todo el encuentro y han tenido la oportunidad de conocer multitud de datos tanto censales como productivos del sector.

Asimismo se estableció contacto para futuras colaboraciones comerciales entre ambas partes en cualquier tipo de actividad de interés comercial relacionado con el sector ganadero de raza pura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio