Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La entrada en la UE de carne hormonada de EEUU no es negociable

La entrada en la UE de carne hormonada de EEUU no es negociable

La carne de ternera hormonada no formará parte de las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos, según ha anunciado el portavoz de Seguridad Alimentaria de la UE, Enrico Brivio. Según señaló, la Unión está comprometida en el mantenimiento de una elevada seguridad alimentaria, así como de los estándares sanitarios actuales, por lo que sólo entrarán en europa productos alimenticios que cumplan las normas actuales.

La importancia de este anuncio radica en que Estados Unidos ha advertido de la posibilidad de romper el acuerdo firmado en 2009 por el cual la UE adquirió el compromiso permitir la importación de una cuota especial de carne de vacuno de 'alta calidad' a cambio de que EEUU disminuyera las sanciones existentes a la entrada en sus fronteras de productos europeos. Compromiso que, según señaló Brivio, la Unión Europea ha cumplido y piensa seguir cumpliendo, a la espera de lo que sucede tras la investidura de Donald Trump.

La posibilidad de que se establezcan aranceles o impuestos que graven las exportaciones europeas a ese país fue descrita por Brivio como "el peor paso atras posible", aunque iniciar una negociación para abrir las fronteras europeas a la carne hormonada es algo que no se contempla, concluyó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados