Inicio / Noticias / La IGP Salchichón de Vic crece un 26%

La IGP Salchichón de Vic crece un 26%

Por José Carlos Vicente

La IGP Salchichón de Vic aumentó su producción en un 26% en 2016, con un volumen total de fabricación de 212.431 kg frente a los 167.967 kg de 2015. Respecto a la comercialización del consumo de etiquetas, éste aumento un14%, pasando de les 685.619 unidades comercializadas en 2015 a las 782.338 vendidas el año pasado.

Del total del producto comercializado por las ocho empresas que forman parte de la IGP, hay que destacar el aumento del producto destinado a la venta al corte, con una subida del 58%, y 51.547 piezas en 2016. La producción de los otros formatos de producto ha sido de 439.023 unidades comercializadas para las piezas de libre servicio, con un aumento del 25%, y 291.768 unidades para los loncheados, que han descendido un 3,6%.

Este aumento general en el consumo de etiquetas de Salchichón de Vic en los últimos años es fruto de su adaptación a los nuevos formatos reclamados por los consumidores y a la buena aceptación del producto, considerado de calidad gracias las analíticas y auditorías periódicas que se le hacen, para que cumpla con todos los requisitos que implica pertenecer a la IGP, y de los análisis sensoriales del producto con degustadores de todo el territorio español, para mejorar así sus condiciones organolépticas.

También han contribuido a estos buenos datos las acciones de promoción que está llevando a cabo, como ha sido su exitosa participación en la pasada Feria Alimentaria. Este mes de enero, del 21 al 25, participa en Lyon en la feria Sirha, uno de los acontecimientos para proveedores de restaurantes, hoteles y catering más importantes de Europa. Además, a finales de mes colabora en la IX edición de los Premios Gaudí de cine.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio