Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROVACUNO se centra en la internacionalización y la comunicación

La Junta Directiva de PROVACUNO ha planificado las actuaciones de este ejercicio y ha valorado muy positivamente la situación de los proyectos realizados en 2016. Este año, La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno va a realizar un estudio de mercado para el conocimiento y hábitos del consumidor nacional de carne de vacuno, con el que se tratará de definir las prioridades y motivaciones de aquellos que consumen este tipo de producto e, igualmente, las razones por las cuales se produce un rechazo al consumo, atendiendo a las diferencias entre las distintas zonas geográficas españolas.

Con este estudio se podrán definir luego las estrategias de comunicación de la Interprofesional y de las empresas que la conforman de una manera mucho más eficiente.

Asimismo, el Grupo de Trabajo de Internacionalización de PROVACUNO ha establecido las prioridades del sector a nivel comercial en terceros países. China, Japón, Corea e Indonesia se encuentran entre los destinos prioritarios para las acciones que se llevarán a cabo.

Durante su primer año de actividad la interprofesional puso en marcha el sistema de recaudación de la extensión de norma. En los últimos meses se ha producido un alto nivel de implantación de la misma y se ha acordado en junta directiva tomar medidas jurídicas en las próximas semanas contra aquellas escasas industrias que no han realizado las declaraciones obligatorias.

PROVACUNO está integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización de carne de vacuno, y tiene entre sus objetivos defender los intereses del sector, así como ser un lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.

Noticias relacionadas

PROVACUNO ya tiene página web PROVACUNO ya tiene página web
PROVACUNO ha lanzado su página web www.provacuno.es . El nuevo sitio...
Acuerdo de PROVACUNO con CaixaBank Acuerdo de PROVACUNO con CaixaBank
PROVACUNO ha firmado un acuerdo con CaixaBank por el ésta se...
PROVACUNO y MAPAMA colaboran para abrir el mercado de Corea del Sur PROVACUNO y MAPAMA colaboran para abrir el mercado de Corea del Sur
PROVACUNO está colaborando con el Ministerio de Agricultura y Pesca,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados