Inicio / Noticias / Danish Crown compra una empresa alemana con el objetivo de incrementar su cuota de carne de vacuno en el sur de Europa

Danish Crown compra una empresa alemana con el objetivo de incrementar su cuota de carne de vacuno en el sur de Europa

Por José Carlos Vicente

Danish Crown ha adquirido la empresa Teterower Fleisch, lo que la convierte en el quinto mayor matadero de bovino de Alemania. Ubicada en Mecklenburg-Vorpommern, un estado federal de la antigua Alemania del Este, tiene una facturación anual de 150 millones de euros, sacrifica 110.000 bovinos al año y tiene 187 empleados. Cerca del 20% de su producción es vacuno ecológico, aunque también sacrifica cerdos y corderos.

Jais Valeur, presidente y CEO del Grupo, ha señalado que “nuestro negocio está muy alineado con la nueva estrategia 4WD de Danish Crown. Queremos que nuestra división de carne de vacuno crezca y aumente la cuota de vacuno de Danish Crown, además de centrarnos en los productos ecológicos orgánicos y de alto valor añadido”.

La división de carne de vacuno de Danish Crown ya tenía una actividad significativa en Alemania, donde posee un matadero en Husum que sacrifica casi 90.000 animales anuales. Ahora  el plan es reforzar las actividades de los mataderos existentes en Husum integrando Teterower Fleisch y centrándose en la especialización y en la utilización de sinergias para abordar los mercados internacionales.

En este sentido, Finn Klostermann, CEO de vacuno de Danish Crown, ha comentado que “estamos convencidos de que podemos generar un mayor crecimiento mediante la integración de esta empresa. Vamos a tener acceso a los mayores suministros de materias primas de Alemania y nos va a permitir acceder a los mercados de vacuno de todo el mundo.

En principio, la adquisición de un matadero en Alemania puede parecer sorprendente, ya que en la presentación del plan estratégico de cinco años para el grupo a principios de noviembre la alta dirección de Danish Crown anunció que Dinamarca, Suecia, el Reino Unido y Polonia habían sido designados mercados de origen prioritarios de la compañía, y no se incluía Alemania en esa relación. La explicación aportada por la empresa es que más de la mitad de la facturación de Teterower Fleisch procede de la exportación, en concreto de mercados donde Danish Crown Beef ve un gran potencial de crecimiento, como Suecia y el sur de Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio