Inicio / Noticias / Tello elabora 2.400 menús solidarios navideños para los más desfavorecidos

Tello elabora 2.400 menús solidarios navideños para los más desfavorecidos

Por José Carlos Vicente

Industrias Cárnicas Tello distribuirá estas navidades 2.400 menús solidarios en los comedores sociales de Castilla-La Mancha, Canarias y, por vez primera, Madrid. Los menús han sido elaborados por los reconocidos chefs Íñigo Pérez ‘Urrechu’, Erlantz Gorostiza, Iván Cerdeño y Adolfo Muñoz, en colaboración de las estrellas de nuestro deporte Amaya Valdemoro y Carla Suárez, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En la presentación de esta iniciativa social, celebrada en Madrid con la asistencia de ïñigo Pérez ‘Urrechu’ y Amaia Valdemoro, autores de menú que se distribuirá en esta CCAA, Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello declaró “Es un placer volver a echar una mano a todas esas personas desfavorecidas que tanto lo necesitan, con estos menús navideños ya instituidos el año pasado y que van creciendo un poco más. Desde nuestra compañía siempre hemos querido devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da. Estos Menús Solidarios están apadrinados por grandes estrellas del deporte y la gastronomía, lo que nos ayuda a transmitir el mensaje a la sociedad de que hay muchas necesidades básicas que cubrir entre nuestros conciudadanos. Lo que queremos es que aquellos que reciban estos menús los disfruten como si se tratase de una comida de restaurante de primer nivel”.

Además, Alcázar señaló que “con iniciativas como estas queremos hacer visibles a personas invisibles que lo pasan mal. Ojalá esto sirva para hacerlos más visibles durante todo el año y puedan recibir la ayuda que precisan”.

El menú que se repartirá en Madrid está compuesto de 4 platos: una crema caliente de verduras, tiras de pollo asado y costrones, un tartar de pavo trufado seguido de un codillo braseado con salsa de miel y castañas y un postre navideño en forma de torrija artesana con crema de café y gelatina.

Por su parte, Íñigo Pérez “Urrechu”, chef encargado de la elaboración del menú que se repartirá en los comedores sociales de Madrid, comentaba: “Considero la gastronomía como la máxima expresión de amor y su ingrediente primordial el cariño. Por ese motivo, el principal fin de la elaboración de estos menús es poder enamorar con ellos a los que más lo necesitan y enviárselo en estas fechas, como símbolo de abrazo”.

La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, quién también ha participado en la elaboración del Menú Solidario de Madrid afirmaba que “es nuestro deber intentar ayudar a los que más lo necesitan y este proyecto ha sido una gran oportunidad de hacerlo, no sólo rodeada de gente fantástica sino también haciendo mis primeros pinitos en la cocina, sabiendo que el resultado merece la pena”.

Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha

En Madrid, más de 825 menús que se repartirán en los comedores sociales de la capital, se han presentado esta mañana en dependencias del Ayuntamiento de Madrid por parte de las personas encargadas de diseñar los mismos: el televisivo chef Íñigo Pérez “Urrechu” (Urrechu, El Cielo de Urrechu y A’Kangas by Urrechu), el Premio Nacional de Hostelería Adolfo Muñoz (Restaurante Palacio de Cibeles de Madrid) y la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

En Canarias se repartirán más de 730 menús en algunos de los comedores sociales de Tenerife y Las Palmas. La composición de estos menús ha sido elaborada por el chef 2 Estrellas Michelin Erlantz Gorostiza (Martín Berasategui – Abama) y la tenista canaria nº 8 en el ranking mundial, Carla Suárez junto a los alumnos del Hotel Escuela Hecansa de Santa Brígida, perteneciente al Gobierno de Canarias.

Finalmente, en Castilla-La Mancha se distribuirán más de 850 menús en diferentes comedores de la región, cuya composición ha sido elaborada por el chef Estrella Michelin, Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión) junto a la alcaldesa de la capital castellano manchega, Milagros Tolón.

Compromiso social

El compromiso de Tello con la sociedad se lleva desarrollando desde su nacimiento gracias a su programa de Responsabilidad Social Empresarial centrándose en tres facetas: la económica, la social y la medioambiental. En los últimos años, Tello ha centrado sus esfuerzos para colaborar con los sectores más castigados, con el fin de apoyar a los diferentes grupos que sufren más precariedad o exclusión social.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio