Inicio / Noticias / Avinatur amplía la zona de almacenamiento frigorífico de su planta de Purullena

Avinatur amplía la zona de almacenamiento frigorífico de su planta de Purullena

Por José Carlos Vicente

Avinatur va a invertir 670.000€ euros en ampliar en 440 m2 la capacidad de almacenamiento frigorífico de su centro de producción en Purullena, Granada. De este modo, el interproveedor de pollo fresco para Mercadona, contará con 1.040 m2 de superficie frigorífica, en los que podrá almacenar hasta 220 nuevos pallets.

La obra se incluye entre las obras de renovación y ampliación del centro que comenzaron en enero de 2015 con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la empresa. Durante las diferentes fases de las obras, Avinatur ha puesto en marcha uno de los muelles de vivo más avanzados de Europa (y que supuso una inversión de 4 millones de euros) y ha aumentado su capacidad productiva.

Cuando finalicen por completo las obras, la empresa estima que podrá superar los 6 millones de bandejas de pollo procesadas al mes, duplicando su producción actual. Esto supone procesar cerca de novecientos mil pollos a la semana, convirtiéndose así en uno de los centros con mayor capacidad a nivel nacional.

Avinatur continúa trabajando para mejorar las instalaciones y ya ha anunciado que en el futuro llevará a cabo nuevas inversiones, como la instalación de un almacén robotizado con tecnología SHUTTLE de almacenamiento y movimiento de pallets, para optimizar el espacio del almacén y gestionar los pedidos de forma más rápida y eficiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio