Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consejo de Ministros aprueba varias partidas para ganadería y sanidad animal

El Consejo de Ministros aprueba varias partidas para ganadería y sanidad animal

El Consejo de Ministros ha aprobado destinar varias partidas económicas para el desarrollo de programas ganaderos y de sanidad animal. Con ello se formalizan los criterios de reparto y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural celebradas los pasados meses de junio y octubre.

Partida-1.jpgEn concreto, se ha aprobado la asignación de un total de 6.758.659 euros para los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales.

Dentro de este apartado se incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de:

  • Tuberculosis bovina
  • Brucelosis bovina
  • Brucelosis ovina y caprina
  • Tuberculosis caprina
  • Salmonelosis
  • Encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera)
  • Leucosis enzootica bovina.

Se contempla igualmente la cofinanciación europea para la realización de pruebas de diagnóstico para el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongifore Transmisible y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul.

Partida-2.jpg

Por otra parte, se ha aprobado el compromiso financiero de 62.964.810,55 euros acordado en la Conferencia Sectorial de octubre de 2016, para desarrollo rural, lucha contra plagas y erradicación de enfermedades de los animales.

Del total de los fondos corresponden 48.505.418,88 euros para la financiación por parte de la Administración General del Estado de los Programas de Desarrollo Rural para el periodo de programación 2014 – 2020.

Partida-3.jpg

En materia de sanidad animal se ha aprobado el reparto entre las Comunidades Autónomas de 6.944.896,99 euros para los programas estatales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales.

Incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.

También se destinan estos fondos al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul en algunas Comunidades Autónomas, para participar en la adquisición de vacunas.

Asociación Europea de producción animal

Por último, también se ha aprobado el pago de 14.641 euros como contribución a la Asociación Europea de Producción Animal (EAAP), una organización internacional de carácter científico, bajo los auspicios de la FAO, cuyo objetivo es promover las mejores condiciones económicas y estructurales para la producción animal, a través de una activa colaboración entre organizaciones nacionales que son miembros de esta organización en los campos de la investigación científica, la experimentación, la genética animal y la asistencia técnica.

España es uno de los miembros fundadores de la EAAP, y ha mantenido un papel activo durante los más de 60 años de vida de esta Asociación, con la organización de varios congresos anuales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados