Inicio / Noticias / El Grupo Sada trasladará a Lugo la producción de Valladolid

El Grupo Sada trasladará a Lugo la producción de Valladolid

Por José Carlos Vicente

La dirección del Grupo Sada ha comunicado que la producción del matadero de Valladolid se va a trasladar a Lugo por “cuestiones organizativas, productivas y económicas”. La empresa, perteneciente al Grupo Nutreco, comunicó recientemente el cierre de estas instalaciones (salvo la parte comercial y administrativa) que va a afectar a 82 trabajadores, así como a otros 57 de la cooperativa asociada Servicarne.

Este matadero, ubicado en el barrio de Las Villas, está dedicado a la producción avícola con una capacidad diaria de 33.000 pollos.

La primera reunión entre responsables de la empresa, de la plantilla y del sector agroalimentario de UGT y CC OO ya se ha producido, y se ha comunicado que la extinción de los contratos queda justificada por los motivos que reconoce reforma laboral (caída de producción o pérdidas). Razones ante las cuales los representantes de la plantilla han argumentado que si bien la empresa puede tener pérdidas, el matadero de Valladolid no al encontrarse en situación de máxima carga de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio