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Jamones Aljomar quiere llegar a más de 30 países entre 2012 y 2013

Jamones Aljomar está trabajando para expandir sus productos ibéricos, una estrategia motivada por su interés en la apertura de nuevos mercados y por su vocación de promover la cultura del ibérico en todo el mundo. Según los cálculos de la empresa, en 2012-2013, estará en disposición de introducirse en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo que supondrá que el 15-20% de la facturación de Jamones Aljomar se realizará en mercados internacionales.

Obtener la homologación para la distribución en Estados Unidos es, en estos momentos, objetivo prioritario de la marca tras haber realizado una inversión estratégica y tecnología para hacer frente al alto nivel de exigencia del país. Como consecuencia del camino recorrido en los últimos meses, los productos de Jamones Aljomar recibirán muy pronto el visto bueno para su consumo entre el público estadounidense. Por otro lado, los procesos de homologación para México y Brasil están muy avanzados y se espera que concluyan también este año, según señala la compañía.

Hace unos meses, y después de estar incluida en la ‘Lista Marco de Establecimientos Registrados para la Exportación de Carne y Productos Cárnicos’, esta empresa salmantina ha sido homologada para la distribución de su gama de ibéricos en Argentina.

Hasta la fecha, la gama de ibéricos de la marca está instalada en los hábitos de comercialización y consumo de Alemania, Francia, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica y Holanda. Por otro lado, a través del Matadero Frigorífico Navazo, integrado en el Grupo Aljomar, los productos también están homologados en Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Rusia, Argentina, México, Perú, Brasil y China.

En este último país asiático ya se han introducido diversos productos del catálogo de Aljomar, por lo que se prevé que la comercialización pueda incrementarse en los próximos meses.

El esfuerzo realizado por la empresa de cara a la internacionalización exige un alto grado de profesionalización en los diferentes procesos de producción, ya que los productos deben adecuarse a muy distintos requerimientos y demandas de los países receptores. En esta línea, es importante asumir legislaciones muy diversas y, al mismo tiempo, abordar numerosas exigencias sanitarias y controles de trazabilidad. Por otro lado, es también determinante un análisis socio-económico de los países para conocer su cultura, su relación con el producto, su consumidor potencial… y, de esta forma, adaptarse lo más posible.

La apuesta de Aljomar por el mercado exterior es una de las razones que llevan a la marca a potenciar su presencia en las ferias más importantes de la industria cárnica. Así, los próximos 26, 27, 28 y 29 de marzo, estará con stand propio en Alimentaria 2012 (Barcelona). Jamones Aljomar mostrará su gama de productos y novedades, en el Pabellón Intercarn (P-5), C- 260. La empresa también ha confirmado la exposición de la marca, el próximo mes de junio, en las ferias internacionales de México (DF) y Brasil (Sao Paulo).

 

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