Inicio / Noticias / I Seminario Hispano-Chino, organizado por INTERPORC y SMA

I Seminario Hispano-Chino, organizado por INTERPORC y SMA

Expertos gubernamentales y de organizaciones nacionales de España y China han participado en Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, en el ‘I Seminario Hispano-Chino sobre Registro, Elaboración y Control de Productos cárnicos’, en el que se han abordado los aspectos legislativos, técnicos y sanitarios que las empresas españolas deben tener en cuenta a la hora de exportar carne y productos cárnicos a China.

El encuentro, que se ha celebrado durante el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, ha sido organizado por INTERPORC, Spanish Meat Association (SMA), el MAPAMA y la Administración de Certificación y Acreditación de China (CNCA).

Con esta iniciativa, que se suma al ‘I China Meat Congress’, organizado por INTERPORC y Spanish Meat Association el 22 de noviembre en Madrid, ambas organizaciones inciden en su labor de apoyo a la exportación de carne y elaborados del cerdo blanco a China, principal mercado del mundo, del que nuestro país es el tercer proveedor, con 327 millones de euros facturados en 2015.

28 empresas españolas autorizadas

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, destaca la buena relación que China mantiene con España en el sector porcino, y en este punto ha subrayado que, en el marco del Seminario, la CNCA ha avanzado la autorización de dos nuevas empresas para exportar productos del porcino al país asiático, así como la ampliación de productos a otra. Con ello serán ya 28 las compañías españolas que podrán vender carne y elaborados del porcino en China.

Herranz señala que esto permitirá mantener el buen ritmo de las exportaciones de carne y productos del porcino a China, que en lo que llevamos de año 2016 se han multiplicado hasta alcanzar en septiembre las 316.000 toneladas y los 581 millones de euros.

Por su parte, la directora internacional de SMA, Cristina Marí, explica que “China es un mercado de primera importancia para nuestras empresas de porcino, toda vez que se ha convertido en 2016 en nuestro principal mercado por volumen de exportaciones, superando por primera vez a Francia, que tradicionalmente ha sido nuestro mayor comprador”.

Marí ha expuesto la importancia de “mantener un diálogo continuo y constructivo tanto entre ambas administraciones como entre los agentes del sector porcino de los dos países, ya que un mayor conocimiento mutuo de la forma de trabajar de cada uno y de las condiciones de acceso al mercado son fundamentales para que nuestras empresas sigan ganando cuota de mercado en China”.

Importante presencia en los planes de internacionalización de INTERPORC y SMA

La importancia del mercado chino para el sector porcino español se ha traducido en una mayor presencia de este mercado en el Plan de Internacionalización de INTERPORC, que este año ha estado presente en las importantes ferias ‘SIAL-Shanghái’ e ‘IFE Guangzhou’.

Además, ha llevado a cabo otras acciones, como encuentros institucionales con autoridades de China, encuentros con importadores, demostraciones gastronómicas a chefs chinos o encuentros con los medios de comunicación de ese país. Y de cara a 2017, la Interprofesional tiene previsto intensificar sus acciones de promoción en el mercado chino.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio